Now showing items 1-8 of 8

    • Aspectos estéticos de la interacción 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      La debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ...
    • Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ...
    • Criticisms of digital art: Foundations and theoretical limits 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universitat Oberta de Catalunya, 2021)
      Acceso abierto
      This article attempts a critical examination of the actual digital art production, posing key questions about its artistic value inside the contemporary esthetic discourse, including the relationships with the art system. ...
    • La Educación a través de la Imagen en la era de la Cultura Digital: El Machinima en el Mundo Virtual “Second Life” como Narrativa 

      Tovar Anza, María Soledad (Universidad de Lima, 2012-10)
      La investigación se inscribe en el dominio de los mundos virtuales y se posiciona mas precisamente en el arte digital: el machinima. El objetivo general de esta investigación es el de integrar la realidad virtual inmersiva ...
    • La interactividad como ecología de la comunicación 

      Roncoroni Osio, Umberto; Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte ...
    • Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universitat Oberta de Catalunya, 2014)
      Acceso abierto
      En este ensayo se hace un análisis del decálogo de la posfotografía. Se discuten cuatro de sus aspectos: la autoría, la prescripción del sentido, el reciclaje como estrategia poscreativa, lo lúdico y la trinchera. A pesar ...
    • Proyecto digital sin nudos una experiencia de comunicación para el arte y la salud mental 

      Elias Coelho, Carlita Daphne (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En este documento se da cuenta del desarrollo del proyecto digital Sin Nudos, donde se reseña todas las etapas de desarrollo. Desde la motivación, llevada a la concepción de la idea a la definición de una línea gráfica ...
    • La virtualidad aumentada: procesos emergentes, arte y medios digitales 

      Roncoroni Osio, Umberto; Crousse Rastelli, Veronica (Universitat Oberta de Catalunya, 2016)
      Acceso abierto
      Últimamente se publican muchos ensayos críticos sobre internet, las redes sociales y los nuevos medios en general. Del arte digital se critica el lenguaje barroco y repetitivo de sus caprichos biogenéticos sin sustento: ...