Browsing by Subject "Medios y comunicación social"
Now showing items 1-20 of 32
-
Análisis de usabilidad de una herramienta virtual de aprendizaje : caso Icpna Mall
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han tenido un efecto transformador en el área del aprendizaje. En este estudio se evaluó la usabilidad percibida de una herramienta de formación virtual. Al tratarse ... -
Análisis del tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República sobre las políticas de inclusión social impulsadas durante los primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como base el análisis de contenido y mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos decodificamos el tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República. ... -
"Boletería, comunicación digital para las artes escénicas"
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoCon "Boletería", se desea que los jóvenes de 18 a 25 años que vivan en Lima se interesen por la oferta cultural mediante un producto audiovisual que los motive a asistir al teatro, y promueva en ellos el desarrollo de un ... -
Calentamiento global y estrategias de comunicación del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima: impacto en su comunidad y experiencias en otras universidades
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl calentamiento global es un suceso desencadenado por el hombre. El hecho de experimentar en una magnitud mundial la detonación de sus secuelas de manera cada vez más enérgica, sobre todo en el lapso de los últimos quince ... -
Caricaturas Y Memes: el poder corrosivo del humor [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2016) -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)Acceso abiertoDesde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2015)Acceso abiertoLa Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)Acceso abiertoLa Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ... -
El consumidor y la gestión de poder en una crisis: tres perspectivas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Los debates electorales televisados en el Perú (1990-2011): una aproximación sociosemiótica
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEsta investigación se centró en el análisis de los debates electorales televisados en las elecciones presidenciales peruanas desde 1990 hasta las últimas elecciones. El propósito ha sido evaluar, desde una perspectiva ... -
Del Mitin Al Twitter [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011) -
Diseño e implementación de la estrategia de comunicación del proyecto social y empresarial Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (FONCOPES) para la captación de beneficiarios a nivel nacional en el periodo agosto 2009 – diciembre 2012
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de sustentación profesional consiste en analizar y evaluar la efectividad de la estrategia de comunicación diseñada e implementada a nivel nacional para captar beneficiarios en el proyecto Fondo de ... -
Dos drogas, diferentes mensajes: los medios y la regulación de la marihuana y el alcohol en Uruguay
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoRecientemente, Uruguay reguló el mercado de la marihuana y discutió la regulación del mercado del alcohol. La regulación de la marihuana es una política que recibe más rechazos que aprobaciones en la opinión pública uruguaya ... -
Elecciones 2016: estrategias de campaña o estrategias de batalla [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Entre lo público y lo privado: perfiles mediáticos del poder [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2016) -
Estudio comparativo sobre el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años, de la institución educativa No. 1263, Puruchuco - Ate, Lima, Perú, en los años 2013 y 2016
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste estudio se centra en el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años del colegio Puruchuco, en Ate Vitarte y consta de dos etapas que permitieron un análisis comparativo entre los años 2013 y 2016. Con este trabajo se ... -
Ética de la comunicación televisiva
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa carencia de un tratamiento académico sobre la ética en distintos medios y actividades de comunicación, no obstante que cada día se habla más de ella y siempre más intensamente en los sectores empresariales, sociales, ... -
Ficcionalización de las experiencias sexuales. El discurso de los usuarios de foros de internet sobre kinesiólogas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna de las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico de los últimos años ha sido la alteración de uno de los pilares de la cotidianeidad del ser humano: la sexualidad. Así, las tradicionales prácticas sexuales ... -
Full tenis Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoFull Tenis Perú nace en la Universidad de Lima en el curso de Proyecto de Especialidad el cual les permite a los alumnos llevar a cabo algún proyecto que tengan en mente, además de asesoramiento en el proceso a realizar. ... -
La importancia de la comunicación interna en organizaciones del tercer sector: caso Enseña Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el Perú, la educación es la principal problemática que atienden las organizaciones sin fines de lucro (Portocarrero & otros, 2001). Enseña Perú es una asociación que trabaja con un modelo internacional, el cual, a través ...