• Aproximación semiótica a la noción de consumo radial 

      Bendezú Untiveros, Raúl (Universidad de Lima, 1993)
      Acceso abierto
      Sitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ...
    • Desarrollo de la investigación en los medios de comunicación 

      Carrillo Checa, Salvador (Universidad de Lima, 1992)
      Acceso abierto
      Paralelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ...
    • Las políticas de radio en el Perú de los ochenta: primera aproximación 

      Perla Anaya, José; Armas Castañeda, Segundo (Universidad de Lima, 1993)
      Acceso abierto
      La intención del presente artículo no es exponer un trabajo definitivo y general sobre el tema de las políticas de radio en el Perú, sino realizar una primera aproximación a esta materia centrándola en el decenio de los ochenta.
    • Los primeros veinte años de la radio en el Perú 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      El presente artículo se basa en el primer informe presentado por el autor al Instituto de Investigación de la Universidad de Lima sobre la historia de la radio en el Perú, como parte de un trabajo de investigación referido ...
    • Trazos urbanos: miradas glocales en la ciudad de Toluca 

      Cortés Romero, Edith (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ...