Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.087Mb)
(application/pdf: 1.087Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se analizó el caso de IOI Corporation, una mini-multinacional productora de aceite de palma de Malasia que se encuentra evaluando la posibilidad de expandirse bajo dos criterios, el primero creando nuevos productos e incrementando las ventas de productos actuales y el segundo, expandiéndose a nuevas regiones para penetrar en nuevos mercados y ganar más clientes, ambos criterios para llegar a la meta de duplicar el volumen del negocio y triplicar sus utilidades al 2025. Para analizar la factibilidad de dicha propuesta, se utilizaron diferentes metodologías. Finalmente, se analizaron aspectos clave para el área de gestión estratégica global, como los factores de crecimiento, desafíos y ventaja competitiva, del área de logística internacional, tales como el rendimiento de la cadena de suministro y la coordinación de las operaciones Downstream y Upstream y del área financiera, analizando sus estados financieros, ratios, apalancamiento y acciones.
Cómo citar
Francesqui Bravo, A. V. (2019). Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10009Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: