Proyecto de intervención comunicacional para promover el cambio de percepción sobre el adulto mayor en Lince, Lima-Perú
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.224Mb)
(application/pdf: 1.224Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú y el mundo, la expectativa de vida promedio continúa creciendo debido al trabajo realizado a favor de la salud y los avances en tecnología. Sin embargo, las necesidades de la población adulta mayor no son debidamente atendidas al contar con una demanda que supera ampliamente la oferta de programas a su favor. El objetivo de este documento es presentar a Juventud Acumulada como emprendimiento que trabaja para promover el empoderamiento del adulto mayor y su reinserción en la sociedad, así como los objetivos que se pueden alcanzar al trabajar de manera articulada con las instituciones públicas y privadas. Entre ellos la promoción del envejecimiento activo, según definición de la Organización Mundial de la salud. Se ha elaborado una estrategia de comunicación dividida en tres etapas que abarca un tiempo total de un año de trabajo de la mano de la Municipalidad de Lince y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito. Al final del documento presentamos las recomendaciones de los actores involucrados para mejorar la estrategia y su impacto social y comunicacional.
Cómo citar
Vidal Guzmán, D. R. (2019). Proyecto de intervención comunicacional para promover el cambio de percepción sobre el adulto mayor en Lince, Lima-Perú (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: