Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.contributor.authorMartos Castañeda, Néstor José
dc.contributor.otherMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.contributor.otherMartos Castañeda, Néstor José
dc.date.accessioned2020-01-13T14:54:01Z
dc.date.available2020-01-13T14:54:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMontalvo-Castro, J. A., & Martos-Castañeda, N. (2019). Diseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabras. Ocnos, 18 (3), 29-37. https://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.3.2008es_PE
dc.identifier.issn2254-9099
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10082
dc.descriptionIndexado en Scopuses_PE
dc.description.abstractEn esta investigación se diseña y evalúa un formato digital de lectura de cuentos en el cual el texto se mueve a una velocidad que cada niño o niña puede regular según su capacidad lectora. El formato, denominado Correpalabras, consiste en una aplicación digital que busca promover la lectura en el hogar aprovechando los teléfonos móviles de los padres de familia. Para la evaluación empírica del formato se diseñó un prototipo inicial que fue validado individualmente con 36 alumnos de segundo grado de educación primaria. Después se desarrolló un prototipo mejorado y se implementó una prueba piloto focalizada en 150 colegios públicos. Los resultados de ambas evaluaciones muestran que el formato produce un alto nivel de interés en los niños, docentes y padres de familia, y genera un impacto positivo en la atención y comprensión lectora. Las conclusiones sugieren que el formato Correpalabras ayuda a consolidar las competencias lectoras de los alumnos de segundo y tercer grado de primaria y permite que la lectura sea percibida como una experiencia más atractiva.es_PE
dc.description.abstractThis research designs and evaluates a digital format for reading tales in which the text moves at a speed that each child can regulate according to his or her reading ability. The format, called Correpalabras, is a digital application that tries to promote reading at home using the mobile phones of parents. To carry out the empirical evaluation of the format an initial prototype was designed and validated individually with 36 students in second grade of primary education. Then an improved prototype was developed and a pilot test focused on 150 public schools was implemented. The results of both evaluations show that the format produces a high level of interest in children, teachers and parents; and generates a positive impact on attention and reading comprehension. The conclusions suggest that the Correpalabras format helps to consolidate the reading skills of the second and third grade students of primary education and allows the reading to be perceived as a more attractive experience.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2254-9099
dc.relation.urihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.3.2008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectChildrenes_PE
dc.subjectApps, Mobilees_PE
dc.titleDiseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabrases_PE
dc.title.alternativeDesign and evaluation of a new digital format for reading illustrated tales: Correpalabrases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
ulima.areas.lineasdeinvestigacionCalidad de vida y bienestar / Educaciónes_PE
dc.identifier.journalOcnoses_PE
dc.publisher.countryESes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.3.2008
ulima.autor.afiliacionMontalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.afiliacionMartos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.carreraMontalvo Castro, Jorge Andrés (Comunicación)es_PE
ulima.autor.carreraMartos Castañeda, Néstor José (Comunicación)es_PE
dc.identifier.isni0000000121541816


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess