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dc.contributor.authorPauta Zapata, Arianaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-13T17:55:13Z
dc.date.available2020-01-13T17:55:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPauta Zapata, A. (2019). Gestión de crisis y postcrisis de la empresa Viaje Lindo Airlines (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10084
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10084
dc.description.abstractEl domingo 9 de junio de 2019, la Aerolínea “Viaje Lindo” tuvo un fatídico accidente con uno de sus aviones recientemente adquirido: el Boeing 737-300. Esto ocurrió durante el vuelo Lima - Arequipa, sobre la ciudad de Socosani, con 142 pasajeros a bordo, 6 tripulantes de cabina y dos pilotos. Esto provocó el fallecimiento de 67 pasajeros y 3 tripulantes de cabina, además de numerosos heridos. Estos posibles fallos habían sido notificados por la empresa fabricante del avión 2 días antes del accidente, pero la comunicación no fue efectiva y el avión partió rumbo a su destino sin ser notificado. Este accidente desata una crisis institucional que no es atendida de manera rápida y eficaz por la aerolínea, motivo que agravia la situación y pone en riesgo la reputación y el futuro de la compañía. Por ello, este trabajo busca plantear una alternativa apropiada para la gestión de la crisis desatada en la Aerolínea Viaje Lindo, desde el rol de la comunicación corporativa, estableciendo líneas de acción específicas para cada etapa de la crisis y para cada uno de los grupos de interés, con el fin de salvaguardar la reputación de la aerolínea y mantener su posicionamiento en el mercado.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectGestión de crisises_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectLíneas aéreases_PE
dc.subjectAccidentes aéreoses_PE
dc.subjectCrisis managementen_EN
dc.subjectOrganizational communicationen_EN
dc.subjectAirlinesen_EN
dc.subjectAir accidentsen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titleGestión de crisis y postcrisis de la empresa Viaje Lindo Airlineses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
ulima.catOI


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