Puertas, ventanas, muros y otros elementos: reflexiones sobre categorías posmodernas contemporáneas
Resumen
En la primera edición de la Bienal de Venecia, The Present of the Past (1980), se escenificó la supremacía del posmodermismo (historicista) y se escuchó la protesta de Jencks, que reivindicaba la importancia de diferenciar las diversas categorías posmodernas. En la Bienal de Venecia del 2014, Fundamentals, se presentó una investigación (retroactiva) sobre los elementos arquitectónicos y una reflexión a nivel global sobre la absorción de la modernidad. Fundamentals se desarrolló a la par que ciertas prácticas de carácter independiente, de difícil clasificación según las categorías establecidas por Jencks en sus árboles genealógicos. Sobre la base de la definición fragmentada (mitad moderno, mitad otra cosa)* acuñada por Jencks, se analizan nuevas composiciones posmodernas contemporáneas y se identifican nuevas categorías. En consecuencia, la cuestión por debatir es esta: ¿existe realmente una arquitectura contemporánea a la cual nos podamos referir con el término posmodernismo?
Cómo citar
Casais Pére, N., & Grau Valldosera, F. (2019). Puertas, ventanas, muros y otros elementos: reflexiones sobre categorías posmodernas contemporáneas. Limaq, (005), 105-122. doi:http://dx.doi.org/10.26439/limaq2019.n005.4530Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/4530/4503Revista
LimaqISSN
2410-6127Coleccion(es)
- Limaq [39]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: