Importación de casitas para perros “Casa-Can”
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.025Mb)
(application/pdf: 1.025Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Perú está viviendo una época de transformación de las percepciones en cuanto al
cuidado de los animales, y particularmente, de los perros. Hoy en día existen diferentes
organizaciones, sin fines de lucro, que con diferentes acciones han ido concientizando a
las personas acerca del trato que tanto perros hogareños como callejeros deberían recibir.
Por otro lado, muchas empresas están apoyando esta nueva forma de pensar a través de
diferentes campañas publicitarias y donde también apoyan la adopción responsable.
Es por esto, junto con un constante incremento en la cantidad de personas que
poseen perros, que se ha optado por colocar en Lima el llamado “CASA-CAN”.
Casa-Can, es una casa inteligente, importada, para perros hecha de aluminio. En
su interior tiene una superficie de plástico no porosa de “grado veterinario” para que sea
limpiada y desinfectada en un 100 por ciento. Su alta tecnología proporciona la seguridad
y comodidad que tanto el can como el dueño necesitan, mientras el dueño se encuentra
dentro haciendo sus compras o consumiendo algún producto en un establecimiento que
no es pet friendly.
De acuerdo con una de las últimas estadísticas realizadas por la Compañía de
Estudios y Opinión Pública (CPI) revela que al menos dos de cada tres hogares en la
capital poseen una mascota y de los cuales el 80 por ciento cuentan con un perro mientras
el 36 por ciento con un gato, generando que cada día las mascotas se conviertan en una
parte importante del presupuesto mensual de las familias (Diario la República, 2016) . Es
por ello por lo que su cuidado y temas relacionados a su seguridad, accesorios y servicios
están creciendo de manera importante en el mercado. Algunas de las actividades en la
que las familias gastan son: Grooming1
, spa, fiestas de cumpleaños, matrimonios, pases,
colegios y crematorios; Sin embargo, ninguno de estos servicios puede ofrecerle al dueño
de un perro una experiencia con el objetivo que pasen más tiempo juntos, permitiendo
que el dueño pueda realizar diferentes actividades fuera de su hogar y tenga un espacio
seguro donde dejarlo mientras las hace.
La solución que este proyecto brinda a los dueños de un can, es innovadora.
Actualmente en el mercado no hay algún producto que pueda competir directamente con
Casa-Can.
Cómo citar
Padilla Núñez, D. P. (2019). Importación de casitas para perros “Casa-Can” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10259Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Negocios internacionales / Inteligencia de mercadoColeccion(es)