Exportación de kits de colección de indumentaria masculina de lujo en algodón pima a Brasil
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.971Mb)
(application/pdf: 3.971Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa denominada NYMPHA PERÚ EIRL fue creada para fines del presente
trabajo, el cual consiste en realizar un plan de negocios de exportación cuyos enfoques
son comercial y de marketing. Estará conformada por la Gerente General Cynthia Teresa
Lira Montero y el apoderado René Fernando Lira Cervantes, los cuales también son
accionistas y proponen la venta de kits de colecciones de indumentaria masculina de lujo
en algodón a Brasil.
El producto estará elaborado con algodón pima peruano, donde los colores serán tanto
naturales como teñidos. Cada kit está conformado por una colección de indumentaria
masculina cuyas prendas son combinables entre sí. El beneficio que traerán las prendas
será en la facilidad y viabilidad de combinación por kit, la durabilidad por el tema de la
calidad y al estatus social por el tema de los diseños a la moda.
El mercado objetivo al cual se exportarán las prendas antes mencionadas estará
segmentado por las edades 25 a 40 años de edad dado que en este rango el público ya
cuenta con estabilidad económica y puede gastar en prendas de vestir.
En Brasil, existe una tendencia creciente para la industria textil, sobre todo en el género
masculino, ya que según Euromonitor existe una tendencia por el cuidado del buen vestir
tanto en el trabajo como la vida diaria. Por ende, la rentabilidad para invertir es una de
las más altas en Latinoamérica. Así mismo, se eligió la ciudad de São Paulo por contar
con una clase alta y media mayoritaria y principalmente porque es la capital de la moda
del país.
Las estrategias que se utilizarán para ingresar al mercado brasilero en el entorno de
marketing se darán por las visitas a ferias y showrooms. Además de un intensivo
seguimiento al agente en Brasil y a los potenciales clientes.
Se implementará un proceso logístico para facilitar la exportación del producto con
indicadores para un óptimo seguimiento, así como la trazabilidad para que los procesos
ofrecidos sean los correctos.
Cómo citar
Lira Montero, C. T. (2018). Exportación de kits de colección de indumentaria masculina de lujo en algodón pima a Brasil [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10260Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Negocios internacionales / Inteligencia de mercadoColeccion(es)