Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Donayre, William Alberto
dc.contributor.authorPizarro Delgado, Alvaro Gonzalo
dc.date.accessioned2020-03-09T19:50:43Z
dc.date.available2020-03-09T19:50:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPizarro Delgado, A. G. (2019). Caso de estudio: exportación de mermelada de papaya andina a Canadá [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10551es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10551
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10551
dc.description.abstractEl siguiente proyecto se ha elaborado a fin de evaluar la posibilidad de exportar mermelada de papaya andina (Vasconcellea pubescens) debido a que este fruto destaca por sus características sensoriales, importante valor nutricional y su particular aroma y sabor que hacen del producto una alternativa distinta. Dado que el producto está orientado a competir en el mercado internacional, específicamente en Canadá, es necesario definir procesos y estrategias que optimicen la productividad, sostenibilidad y desarrollo de marca para explotar de manera óptima el nicho de mercado. Es por este motivo que el proyecto de exportación recolecta información cuantitativa, cualitativa, proyecciones y datos estadísticos del mercado destino, además de obtener un mayor análisis del consumidor canadiense y su tendencia de consumo. Como resultado se definió un público objetivo y un estimado de demanda potencial que es un punto crítico para elaborar y alcanzar metas reales y concretas. De ese modo se adicionó una exhaustiva investigación de la cadena de producción que se definió haciendo un estudio de temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura, reuniendo datos de fuentes secundarias y de otros países. Por último, se elaboró un costeo detallado de la cadena logística de suministro y cadena logística integral para la exportación, y que se reunió mediante la recolección de datos cuantitativos verificados extraídos de fuentes primarias y secundarias. Como resultado de las investigaciones se concluye que la correcta articulación del proceso logístico mediante una gestión eficiente será determinante para aprovechar la ventaja comparativa del producto, mientras que el manejo de los recursos de la empresa será una condicionante de éxito, independientemente de los esfuerzos de promoción en el nicho de mercado, los cuales son meramente mecanismos de penetración el primer año, pero por último serán concluyentes para direccionar nuevas estrategias o explorar otras oportunidades a largo plazo.es_PE
dc.description.abstractThe following case study has been created in order to export marmalade of mountain papaya (Vasconcellea pubescens) due to its organoleptic properties, high nutritional value, unique taste and particular scent which makes a product very hard to imitate. This product is intended to compete abroad, specifically in the Canadian market, as a result it is necessary to define processes and strategies that optimizes a sustainable project and also to develop the brand of the product. Consequently, the company will leverage the potential of the target market. For all these reasons, this case gather qualitative and quantitative information, forecasts, and statistic data of the market, also a detailed analysis of the Canadian consumer and their current tendencies. Subsequently, it was defined a segment with a potential demand which is a critical point to elaborate and reach feasible results. That way it was conducted an exhaustive investigation of the chain of production which was defined by doing a study of related topics to Business Process Management, collecting data of secondary sources and other countries. Finally, it was designed a complete analysis of the chain of supply, including export costs. All these data was also collected out of primary and secondary sources of information. As a result of the investigation it was concluded that a proper and efficient coordination in every stage of the logistic process will determine how much return is being taken from the comparative advantage of the product, while the distribution of the resources of the company will be a conditioning factor, independently of the promotion and marketing efforts which are merely mechanism of market penetration in the first year, but in the mid-term they will be decisive to diversify the strategies of market detection or to explore new opportunities in the long run.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPapayaes_PE
dc.subjectMermeladas
dc.subjectExportación
dc.subjectMarmalade
dc.subjectExports
dc.titleCaso de estudio: exportación de mermelada de papaya andina a Canadáes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess