Caso de estudio: exportación de baldosas de porcelanato para el mercado estadounidense
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 999.3Kb)
(application/pdf: 999.3Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This paper presents the proposal of export of porcelain tiles to the US market, specifically to distributors who import both red and white body tiles in their various sizes. The first chapter describes the profile of the country of destination, relevant socio-economic political characteristics and analysis of the consumer of tiles. Also, the demand for the product explaining the level of import and national production they have in ceramic and porcelain tiles. As well as, the manufacturer's capacity and its quality parameters that can meet all market requirements are detailed such us ANSI and ASTM parameters. In the second chapter, the marketing strategy is presented to achieve the proposed objectives, both enhancing the quality of the product, the competitive price, the distribution channel to develop and the promotional strategy that is mostly linked to the work of the US importer. Therefore, it is concluded that the United States is an attractive market for the proposed plan and it is confirmed that the product would be competitive at the market. En este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de baldosas de porcelanato hacia el mercado estadounidense, específicamente a distribuidores que realizan importación de baldosas tanto de pasta roja o pasta blanca en sus diversos formatos. En el primer capítulo se describe el perfil del país de destino, características político socioeconómicas relevantes y análisis del consumidor y demanda del producto explicando el nivel de importación y producción nacional que tienen en baldosas cerámicas y de porcelanato. Así como, se detalla la capacidad del fabricante y sus parámetros de calidad que pueden cumplir todos los requisitos del mercado. En el segundo capítulo, se presenta la estrategia de marketing para lograr los objetivos propuestos, tanto realzando la calidad del producto, el precio competitivo, el canal de distribución a trabajar como la estrategia promocional que en su mayoría está ligada a la labor del importador estadounidense. Por la tanto, se concluye que Estados Unidos es un mercado atractivo para el plan propuesto y se confirma que el producto que llegará al mercado será competitivo.
Cómo citar
Mamani Caro, M. A. (2019). Caso de estudio: exportación de baldosas de porcelanato para el mercado estadounidense [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10552Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / Negocios InternacionalesColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: