Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Abstract
The following report seeks to support the investment decision of the corporation, with focus on the internal and external factors that ensure the success of the Japanese firm under the leadership of its CEO, Tadashi Yanai. The leadership is not their only competitive advantage, as the company maintains a solid organizational structure with sufficient bargaining power to ensure the best products with high quality standards and fair prices. Additionally, external factors present positive trends that outstand the negative ones.
Also, an analysis of the value chain, competitive advantages and the industry was carried out in the present case, concluding that the country is an attractive market for the investment to be made. With the implementation of the proposed strategies, the achievement of promising strategic objectives will be possible, ensuring the success of the UNIQLO chain (main company of Fast Retalling corporation) in our country. En el siguiente trabajo se busca sustentar la inversión de la compañía, enfocándonos en los factores tanto internos como externos que pueden asegurar el éxito de la firma Japonesa con un liderazgo único a cargo de su CEO Tadashi Yanai. El liderazgo no es su única ventaja competitiva, ya que mantiene una estructura organizacional sólida con el poder de negociación suficiente para asegurar los mejores productos con estándares de calidad altos a precios justos. Adicionalmente, los factores externos vienen presentando tendencias positivas que mitigan a los factores negativos.
Asimismo, en el presente trabajo se realiza un análisis de la cadena de valor, de las ventajas competitivas y de la industria, concluyendo que el país es un territorio atractivo para la inversión a realizar. Finalmente, con las estrategias propuestas se llevará a cabo el logro de objetivos estratégicos prometedores; con lo cual, se asegurará el éxito de la cadena UNIQLO (principal empresa de la corporación Fast Retailing) en nuestro país.
How to cite
Taquia Valdivia, M. A. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
The following license files are associated with this item: