Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Chacaltana, Pedro Damián
dc.contributor.authorNavarrete Sarmiento, Briceida
dc.date.accessioned2020-03-09T20:35:37Z
dc.date.available2020-03-09T20:35:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNavarrete Sarmiento, B. (2019). Caso de estudio: exportación de aceite esencial de maracuyá al mercado cosmético en Alemania [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10573es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10573
dc.description.abstractThis research has the purpose of making organic passion fruit oil known in the cosmetic sector, providing valuable information to the consumer, as well as demonstrating that it is a cosmetic alternative with a lot of potential in the foreign market. Beauty Nature is an enterprise that marketer and exporter of cosmetic products that is committed to ecologic and organic. Organic passionfruit seed oil is an oil extracted from the seeds thereof, with high beneficial properties for the skin, due to its composition of essential fatty acids. Our motivation to introduce our organic passion fruit seed oil is born as a result of the skin problems of redness, allergies, spots, rashes, etc., caused by the use of conventional cosmetics, in which the products are generally made a base of artificial or synthetic inputs, mostly derived from petroleum, which ends up reflecting skin aging. The research is developed in two chapters: In the first chapter, we focused on choosing and knowing the most viable destination market through the factor classification method, in addition to the PESTE analysis, which show us Germany. These analyzes were essential to determine our demand, and then to be able to study the offer and positioning in our market, in addition to understanding what our position in this market is through the competitive profile matrix. In the second chapter the marketing plan is developed in addition to our product value proposal. There are also costs incurred when the project is launched. And finally, the research findings and recommendations are presented.en_EN
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer al aceite de maracuyá orgánico en el sector cosmético, brindando una información valiosa al consumidor, además de demostrar que es una alternativa cosmética con mucho potencial en el mercado exterior. Beauty Nature1 es una empresa comercializadora y exportadora de productos cosméticos que apuesta por lo ecológico y orgánico. El aceite de semillas de maracuyá orgánico es un óleo extraído de las semillas de las mismas, con altas propiedades beneficiosas para la piel, debido a su composición de ácidos grasos esenciales. Nuestra motivación de introducir nuestro aceite de semillas de maracuyá orgánico nace a raíz de los problemas de enrojecimiento, alergias, manchas, erupciones cutáneas, etc., ocasionados a raíz del uso de la cosmética convencional, en la cual los productos suelen estar hechos a base de insumos artificiales o sintéticos, en su mayoría, derivados del petróleo, lo cual termina reflejando un envejecimiento prematuro de la piel. La investigación se desarrolla en dos capítulos: En el primer capítulo, nos concentramos en escoger y conocer el mercado de destino más viable mediante el método de ranking de factores, además del análisis PESTE, lo que nos llevó a Alemania. Estos análisis fueron indispensables para determinar nuestra demanda, y luego poder estudiar a la oferta ya posicionada en nuestro mercado, además de entender cuál es nuestra posición en este mercado mediante la matriz de perfil competitivo. En el segundo capitulo se desarrolla el plan de marketing además de nuestra propuesta de valor de producto. Adicionalmente se muestran costos en los que se incurre al poner en marcha el proyecto. Y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPassion fruiten_EN
dc.subjectPlant oilsen_EN
dc.subjectExportsen_EN
dc.subjectMaracuyáes_PE
dc.subjectAceites vegetaleses_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.titleCaso de estudio: exportación de aceite esencial de maracuyá al mercado cosmético en Alemaniaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Negocios. Facultad de Administración. Carrera de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1607-2263
renati.advisor.dni21411719
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline416116
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess