Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Ver/
Salcedo_Hermenegildo_Solange.pdf
(application/pdf: 1.079Mb)
(application/pdf: 1.079Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the present research work we will delve into the analysis of a possible income of the Fast Retailing company, with its leading brand Uniqlo, to the Peruvian market. Initially, the company is analyzed with emphasis on the 9 divisions made by Alexander Osterwalder in order to gain an in-depth knowledge of the business, the way it operates and the competitive advantages it has with the companies of the same line of business. For this study, the Peruvian market and its potential will be analyzed, to identify if it represents a potential market where it is convenient to bring foreign investment to generate high profitability or otherwise to discard it as a possible new market to start operating. For this, the opportunities and threats that this could generate are thoroughly analyzed and, likewise, each of the external factors such as political, economic, technological and social factors will be analyzed in order to have a clearer vision of the market to enter. En el presente trabajo de investigación ahondaremos en el análisis de un posible ingreso de la empresa Fast Retailing, con su marca líder Uniqlo, al mercado peruano. Inicialmente se analiza la empresa haciendo énfasis en las 9 divisiones que hace Alexander Osterwalder con la finalidad de conocer a profundidad el negocio, la manera de operar de esta y las ventajas competitivas que tienen frente a las empresas del mismo giro. Para dicho estudio se analizará el mercado peruano y su potencial, para identificar si representa una mercado potencial donde es conveniente traer inversión extranjera para generar alta rentabilidad o en caso contrario para descartarlo como posible nuevo mercado para entrar a operar. Para ello, se analiza de manera exhaustiva las oportunidades y amenazas que este podría generar y así mismo, se analizara cada uno de los factores externos como los políticos, económicos, tecnológicos y sociales para tener una visión más clara del mercado a entrar.
Cómo citar
Salcedo Hermenegildo, S. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: