Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDeza Reynaga, David Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2020-03-11T14:18:30Z
dc.date.available2020-03-11T14:18:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDeza Reynaga, D. E. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10613
dc.description.abstractEn el primer capítulo del presente trabajo, se desarrollará el diagnóstico estratégico, el cual se divide a su vez en el diagnóstico interno de la empresa y el diagnóstico externo. En el diagnóstico interno de la empresa, se analizará el modelo de negocio, la cadena valor y los componentes de la ventaja competitiva. Mientras que en el diagnóstico externo, se realizará el análisis PEST y de las fuerzas competitivas del sector. En el segundo capítulo del presente trabajo, se realizará la formulación de la estrategia. Para ello, se desarrollarán las matrices EFI, EFE y FODA. Asimismo, se definirá las visión, misión, políticas y objetivos estratégicos de la empresa. Por último, se propondrán las estrategias globales, corporativas, de negocios y funcionales. En cuanto al tercer capítulo, este tratará acerca de la implementación estratégica mediante la evaluación del diseño organizacional y la propuesta de cambios para mejorar la implementación de las estrategias. Por último, en el cuarto capítulo se propondrá el control estratégico a través del diseño del Mapa Estratégico de Control y el Cuadro de Mando Integral. Esto es importante, ya que permitirá contar con una retroalimentación de lo que se ha venido llevando a cabo y desde esta manera hacer ajustes a las acciones estratégicas. Como conclusión general del presente trabajo, se destaca la importancia de la creación de una marca como elemento diferenciador y creador la ventaja competitiva.es_PE
dc.description.abstractIn the first chapter of this paper, the strategic diagnosis will be developed, which in turn is divided into the internal diagnosis of the company and the external diagnosis. In the internal diagnosis of the company, the business model, the value chain and the components of the competitive advantage will be analyzed. While in the external diagnosis, the PEST analysis and the competitive forces of the sector will be carried out. In the second chapter of this paper, the strategy will be formulated. For this, the EFI, EFE and SWOT matrices will be developed. Likewise, the vision, mission, policies and strategic objectives of the company will be defined. Finally, global, corporate, business and functional strategies will be proposed. As for the third chapter, this will deal with strategic implementation with the evaluation of the organizational design and the proposed changes to improve the implementation of the strategies. Finally, in the fourth chapter, strategic control will be proposed through the design of the Strategic Control Map and the Balanced Scorecard. This is important, as it will allow for feedback on what has been carried out and thus make adjustments to strategic actions. As a general conclusion of this paper, the importance of creating a brand as a differentiating element and creator of competitive advantage is highlighted.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectEmpresas agrícolases_PE
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectFarm corporationsen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleCaso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10613
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess