dc.contributor.advisor | Cuevas Calderón, Elder Alejandro | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bolaños, Adriana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T14:39:44Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T14:39:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Bolaños, A. L. (2020). Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10616 | |
dc.description.abstract | El objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto histórico y conceptual de ambos filmes, atravesando por su taxonomía intertextual hasta realizar un análisis bajo el método de contrapunto entre el lenguaje audiovisual de ambos filmes. En primer lugar, se describe como se da este encuentro intertextual, se sopesa las referencias de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ a lo largo del filme de Jean Luc Godard y se evidencia cómo se da la mimesis entre la protagonista de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ con la de ‘Vivre sa vie’.
Y con esto, se lleva a cabo el despliegue del diálogo intertextual y su relación desde diferentes instancias tanto en el estudio del primer plano, iconográfico y de imagen femenina en sus dos protagónicos. Teniendo en cuenta la taxonomía de los intertextos entre sus principales hallazgos; se revela el simbolismo y ritmo contenido que se evidencia en ambos filmes y en la relación de estas protagonistas exponiendo dos modos de ser mujer; Jeanne que dialoga con lo sagrado y Nana que encuentra esta revelación en el cine sobrepasando su ser material. Jeanne que es mirada por Nana en ‘La passion de Jeanne d’Arc’ y el público de ‘Vivre sa vie’ que mira a Nana. Se podrán hacer infinitas re lecturas otorgándole una mirada significativa ponderando los ejes que el autor considere pertinentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Intertextuality | en_EN |
dc.subject | Motion picture film | en_EN |
dc.subject | Iconography | en_EN |
dc.subject | Intertextualidad | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas | es_PE |
dc.subject | Iconografía | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Cine, teatro y televisión | es_PE |
dc.title | Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10616 | |
renati.author.dni | 72747150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6655-5688 | |
renati.advisor.dni | 44878826 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |