La responsabilidad social y su efecto en la estrategia competitiva del grupo MAXILU
Ver/
Tesis
(application/pdf: 464.6Kb)
(application/pdf: 464.6Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The present work is based on the analysis made by the MAXILU group that operate in the hydrocarbons sales sector and hydrocarbons transport sector.
This performance was measured between 2018 and 2019 without the use of Corporate Social Responsibility; it was possible to identify the four most important stakeholders in the company through an interest group mapping.
This work was carried out on the four most important stakeholders in the company (workers, suppliers, customers and community), managing to implement a change in the company through Corporate Social Responsibility policies in order to position itself as one of the few companies that practice Corporate Social Responsibility in this part of the country.
The conclusion of this work is that although many people do not know the concept of Corporate Social Responsibility in this part of the country, it is possible that, with the explanation of this concept, we can work in a better way with our stakeholders. El presente trabajo está basado en el análisis que hace el grupo MAXILU, que basa sus operaciones en el rubro de venta y transporte de combustibles en el nororiente del Perú.
Para ello, se observó el desempeño de la empresa entre los años 2018 y 2019 sin el uso de la Responsabilidad Social Empresarial; logrando identificar los cuatro stakeholders más importantes en la empresa mediante un mapeo de grupos de interés.
Se trabajó en los cuatro grupos de interés más importantes para la empresa (trabajadores, proveedores, clientes y comunidad), logrando implementar mediante políticas de Responsabilidad Social Empresarial un cambio en la empresa para lograr posicionarse como una de las pocas corporaciones que practican la RSE en esta parte del país.
Con esto concluimos que a pesar que muchas personas no dominan o conocen el concepto de Responsabilidad Social Empresarial en esta parte del país, es posible que, con la explicación o implementación del concepto, se pueda trabajar de la mejor manera con nuestros grupos de interés y lograr diferenciarnos de aquellas empresas que no aplican la RSE en este rubro empresarial.
Cómo citar
Troya Parihuamán, J.J. (2020). La responsabilidad social y su efecto en la estrategia competitiva del grupo MAXILU (Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11196Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Sostenibilidad, creatividad e innovaciónTemas
Coleccion(es)
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: