Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
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2018Autor(es)
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The present case prepares a strategic analysis of the Fast Retailing business group in order to prepare a proposal to introduce the brand into the Peruvian market while maintaining the structure of a strategic plan. Fast Retailing is a company oriented towards customer satisfaction and also oriented on the generation of added value for the whole society with a clear expansion strategy.
For this reason, in the first chapter of the report an internal diagnosis of the company is prepared, starting with its business model and value chain to identify the main key activities and in this way, to be able to define its strengths and weaknesses, as well as Its competitive advantages. In addition, in order to determine whether income is feasible, an external analysis was prepared in order to know the market conditions, identifying the main factors of the macro environment and analyzing the main competitive forces of the Peruvian retail and sector that could favor or hinder such income.
In the second chapter, the strategies of the Fast Retailing business units were formulated, the mission, vision and strategic objectives of the company were analyzed; The report then proposed a redefinition of the strategic units and the creation of a new strategic unit and the strategies they will need to implement to carry out the proposal.
In the third chapter, the proposal of the organizational structure that should be implemented to facilitate the activity and support the business model according to the main key activities of the group is detailed. Likewise, changes were proposed to improve the implementation of Fast Retailing strategies, focusing on the four basic aspects such as the organization, management systems, key areas and people.
In the fourth chapter, control mechanisms and key indicators are established to measure and ensure a correct implementation of the strategy that is geared towards Fast Retailing's objectives of offering maximum customer satisfaction and obtaining returns from its new market expansion.
Finally, it is concluded that this solid group has all the capacity, market knowledge and strengths in its processes that will allow it to establish a new business in Perú. El presente caso elabora un análisis estratégico del grupo empresarial Fast Retailing con la finalidad de elaborar una propuesta de ingreso al mercado peruano manteniendo la estructura de un plan estratégico. Fast Retailing es una empresa orientada hacia la satisfacción del cliente y hacia la generación de valor agregado para toda la sociedad con una estrategia clara de expansión.
Por tal motivo, en el primer capítulo del informe se elabora un diagnóstico interno de la compañía, empezando por su modelo de negocio y cadena de valor para identificar las principales actividades clave y de esta manera, poder definir sus fortalezas y debilidades, así como también sus ventajas competitivas. Además, para poder determinar si es ingreso es factible se elaboró un análisis externo con la finalidad de conocer las condiciones de mercado, identificando los principales factores del macroentorno y analizando las principales fuerzas competitivas del sector y del retail peruano que podrían favorecer u obstaculizar dicho ingreso.
En el segundo capítulo se formularon las estrategias de las unidades de negocio de Fast Retailing, se analizó la misión, visión y los objetivos estratégicos de la compañía; a continuación, el informe propuso una redefinición de las unidades estratégicas y la creación de una nueva unidad estratégica y las estrategias que necesitarán implementar para llevar a cabo la propuesta.
En el tercer capítulo, se detalla la propuesta de la estructura organizacional que deberá ser implementada para facilitar la actividad y apoyar al modelo de negocio según las principales actividades clave del grupo. Asimismo, se propusieron cambios para mejorar la implementación de estrategias de Fast Retailing, enfocándose en los cuatro aspectos básicos tales como la organización, sistemas de dirección, áreas clave y personas.
En el cuarto capítulo se establecen mecanismos de control e indicadores clave para medir y asegurar una correcta implementación de la estrategia que esté orientada a los objetivos de Fast Retailing de ofrecer una máxima satisfacción al cliente y obtener retornos de su nueva expansión de mercado.
Finalmente, se concluye que este sólido grupo posee toda la capacidad, conocimiento de mercado y fortalezas en sus procesos que le permitirán establecer un nuevo negocio en Perú.
Cómo citar
Faraji Vásquez, S. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
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