Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
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2018Author(s)
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The present work of professional sufficiency has as objective to realize a strategic plan for the Fast Retailing group and to evaluate its possible entrance to the Peruvian market with the brand UNIQLO. The Japanese giant is characterized mainly by the innovation and development of materials, and the basic design and little variation in style of its garments, as well as large-scale manufacturing.
The analysis will be based on the fast fashion industry, belonging to the retail sector in the textile and footwear divisions. It is important to emphasize that, in Peru, the fast fashion industry is relatively new. It entered its operations with the entry of Zara in 2012, followed by other brands such as Forever 21 and H&M. Also, the case presents analysis of historical and current information of several case studies, news, websites and official press releases of the company.
Firstly, an analysis of the group's business model will be made in order to establish the bases for the development of the following points to be dealt with. This will be followed by an evaluation of both strengths and weaknesses, as well as the competitive advantage it has achieved since entering the sector.
Subsequently, an analysis will be made of the fast fashion industry and the retail sector in the Peruvian territory. The purpose of this evaluation is to establish a clear panorama and determine opportunities and threats for Fast Retailing in its entry into the Peruvian market in the coming years.
In addition, a strategic implementation proposal will be made based on the points worked previously, the redefinition of the business units and control mechanisms necessary to successfully enter the Peruvian market.
Finally, the main conclusions and recommendations of the case, which were reached during the present investigation, will be presented. El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo realizar un plan estratégico para el grupo Fast Retailing y evaluar su posible entrada al mercado peruano con la marca UNIQLO. El gigante japonés se caracteriza principalmente por la innovación y desarrollo de materiales, y el diseño básico y de poca variación de estilo de sus prendas, así como la fabricación a gran escala.
El análisis se hará en base a la industria del fast fashion, perteneciente al sector retail en las divisiones textil y calzado. Es importante recalcar que, en el Perú, la industria del fast fashion es relativamente nueva. Ingreso sus operaciones con el ingreso de Zara en el año 2012, seguida de otras marcas como Forever 21 y H&M. Asimismo, el caso presenta análisis de información histórica y actual de diversos casos de estudio, noticias, páginas web y comunicados oficiales de la empresa.
En primer lugar, se hará un análisis del modelo de negocio del grupo para poder establecer las bases del desarrollo de los siguientes puntos a tratar. Seguido de ello, se evaluarán tanto fortalezas como debilidades, así como la ventaja competitiva que ha logrado alcanzar desde su ingreso al sector.
Posteriormente, se procederá a realizar un análisis de la industria fast fashion y el sector retail en el territorio peruano. Esta evaluación tiene como finalidad establecer un panorama claro y determinar oportunidades y amenazas para Fast Retailing, en su ingreso al mercado peruano en los próximos años.
Además, se realizará una propuesta de implementación estratégica en base a los puntos trabajados anteriormente, la redefinición de las unidades de negocio y mecanismos de control necesarios para entrar exitosamente en el mercado peruano.
Finalmente, se presentarán las principales conclusiones y recomendaciones del caso, a las que se llegó durante la presente investigación.
How to cite
Cueto Santander, B. I. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
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