Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 937.4Kb)
(application/pdf: 937.4Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The present case study analyzes the company IOI Corporation Berhard, an Asian family business founded in the 80s, which is mainly engaged in palm plantation and the production of palm oil and derivatives. This study presents the current situation of the company, as well as the factors that allowed them to grow to a mini multinational and its strategy for the future. The analysis of the company will be carried out according to the following areas: market intelligence, international marketing, global strategic management, international logistics and international financing of the company
For the analysis and development of the case study, methodologies such as matrices, ranking of factors and financial ratios were used, primary and secondary sources were also consulted to obtain more information. The purpose of the analysis is to determine if it is convenient for the company to make the proposed growth proposal.
After performing the analysis, it was obtained as a result, that the company despite having a wide variety of products, presence in different countries and growing, has a high leverage and a low profit margin, due to different factors and to being in an industry with high risk and volatile El presente trabajo realiza un análisis sobre la empresa IOI Corporation Berhard, una empresa familiar asiática fundada en los años 80, la cual se dedica principalmente a la plantación de palma y producción de aceite de palma y derivados. En el trabajo se presenta la situación actual de la empresa, así como los factores que la llevaron a lograr su crecimiento a una mini multinacional y su estrategia a futuro. El análisis de la empresa se realizará de acuerdo a las siguientes áreas: inteligencia de mercados, mercadotecnia internacional, strategic global management, logística internacional y financiamiento internacional de la empresa.
Para el análisis y desarrollo del caso de estudio se emplearon metodologías como matrices, ranking de factores y ratios financieros, se consultó además fuentes primarias y secundarias para obtener mayor información. El fin de realizar el análisis es determinar si es conveniente para la empresa realizar la propuesta de crecimiento planteada.
Luego de realizar el análisis, se obtuvo como resultado, que la empresa a pesar de contar con una amplia variedad de productos, presencia en distintos países y encontrarse en crecimiento, cuenta con un apalancamiento alto y un bajo margen de ganancia, debido a distintos factores y al encontrarse en una industria con alto riesgo y volátil.
Cómo citar
Caballero Oquendo, P. J. (2019). Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11281Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: