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dc.contributor.authorBalbin Quispe, Christian
dc.date.accessioned2020-08-07T17:04:29Z
dc.date.available2020-08-07T17:04:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBalbin Quispe, C. (2019). Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11297
dc.description.abstractIn the present case to be developed, we are introduced to IOI Corporation Behard, a leading company in the production and marketing of “Refined Palm Oil” with Tariff Item: 15.11.00, a family business that was created with a B2B sales approach and is looking for identify what actions to take to consolidate its growth by 2025. IOI began its development in the regions of Malaysia and Indonesia under a comprehensive strategy in its supply chain: upstream and downstrem; Consequently and with the support of sustainable growth, it chose to expand to the international market through procurement strategies and Joint Ventures with specialized companies and experience with products based on chemical oils, vegetable fats and oil, consolidating itself as a mini-multinational . In this way, based on the information collected and compared, identified strategies, applied theoretical bases and research methodology, a certain group of actions were identified in commercial, customs logistics, marketing, strategic planning and finance fields that IOI should consider in order to position itself with its new and current products to potential customers identified in countries such as China, Vietnam and the Netherlands, improving their competitive advantage over potential competitors in order to overcome the setbacks of import quotas, sanctions by NGOs and instability of the commodity price.en_EN
dc.description.abstractEn el presente caso a desarrollar se nos introduce a IOI Corporation Behard, empresa líder en la producción y comercialización de “Aceite de Palma Refinado” con Partida Arancelaria: 15.11.00, empresa familiar que se creó con un enfoque de venta B2B y que busca identificar que acciones tomar para consolidar su crecimiento al 2025. IOI inició su desarrollo en las regiones de Malasia e Indonesia bajo una estrategia integral en su cadena de suministros: upstream y downstrem; en consecuencia y con apoyo de un crecimiento sostenible esta optó por expandirse al mercado internacional a través de estrategias de adquisiciones y Joint Ventures con empresas especializadas y de experiencia con productos a base de aceites, grasas vegetales y oleo químicos, consolidándose como una mini-multinacional. De esta forma, en base a la información recolectada y comparada, estrategias identificadas, bases teóricas aplicadas y metodología de investigación se identificaron cierto grupo de acciones en campos comerciales, logísticos aduaneros, mercadotecnia, planeamiento estratégico y finanzas que IOI debe considerar para lograr posicionarse con sus nuevos y actuales productos hacia clientes potenciales identificados en países como China, Vietnam y Holanda, mejorando su ventaja competitiva frente a competidores potenciales a fin de sobrellevar los contratiempos de cuotas de importación, sanciones por parte de ONG’s e inestabilidad del precio del commodity.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectIndustria del aceite de palmaes_PE
dc.subjectIOI Corporation Beharden_EN
dc.subjectPlaneamiento estrategicoes_PE
dc.subjectPalm oil industryen_EN
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Negocios internacionaleses_PE
dc.titleCaso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chaines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11297
renati.author.dni74648383
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline416116
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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