Show simple item record

dc.contributor.advisorSheen-Merino, Rosario
dc.contributor.authorChavez-Cruz, Marcela
dc.date.accessioned2020-08-08T04:02:48Z
dc.date.available2020-08-08T04:02:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChavez Cruz, M. (2019). "Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11313
dc.description.abstractEl presente proyecto profesional consiste en la creación de un plan de beneficios llamado “Conti Plus” para los colaboradores del grupo empresarial Continental-Standford, el cual fue diseñado bajo la línea gráfica de la organización y, posteriormente, difundido a través de los canales de comunicación interna como correo corporativo, perfil de Facebook, periódicos murales, activaciones, entre otros. El proceso consistió en una intervención de 10 meses desde enero hasta octubre del 2019, donde se plantearon tres fases: diseño, lanzamiento y mantenimiento del plan. En este primer año, se decidió iniciar con la estrategia de difusión enfocada solo en los 150 colaboradores que trabajan en oficinas administrativas. La implementación de beneficios sociales consiguió una valoración positiva por parte de la organización y del capital humano, pues el equipo profesional identificó la existencia de “Conti Plus” y la serie de oportunidades como flexibilidad, reconocimientos, préstamos, convenios corporativos para el crecimiento profesional, entre otros; lo cual impacta en la motivación, satisfacción y retención del talento. Con este proyecto, se ha buscado que la organización reconozca la importancia entre la función de la comunicación interna con la gestión de recursos humanos desde la concepción del diseño, la coordinación con el área de Bienestar Social, la identificación de necesidades y, finalmente, la creación de un planeamiento estratégico comunicacional.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación en las organizacioneses_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégico
dc.subjectOrganizational communication
dc.subjectStrategic planning
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.title"Diseño y ejecución de un plan de comunicación de beneficios en una gran empresa del sector útiles escolares y de oficina: el caso de Continental-Standford"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11313
renati.author.dni76807733
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess