Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBusse Cárdenas, Peter
dc.contributor.authorAragon Lara, Vanessa Yvonne
dc.date.accessioned2020-08-08T04:54:18Z
dc.date.available2020-08-08T04:54:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAragon Lara, V. Y. (2020). La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11316
dc.description.abstractThis paper sought to analyze the perception of the role of music in the communication of a brand and chose as a case study the musical composition of the commercial launch of the new Coca-Cola image: “Siente el sabor”. We analyzed the functions of music in the communication of a brand, first in a theorical sense and later in the specific case study. Four roles were identified for the music in a broad sense, but no consensus was reached about the role it plays in Coca-Cola´s case given the conflicting points of view of the experts interviewed. On the other hand, an analysis was made from the perceptions of the target audience of Coca-Cola about the effect that the role of music has on the communication of the brand. The results highlighted the positive aspect of music in reinforcing the brand's message. In conclusion, music continues to reinforce the feel of happiness that characterizes Coca-Cola and, in turn, responds to the "single brand" strategy they now use.en_EN
dc.description.abstractEn esta investigación, se buscó conocer la percepción del rol de la música en la comunicación de una marca, y se escogió como caso de estudio la composición musical del comercial de lanzamiento de la nueva imagen de Coca-Cola: “Siente el sabor”. Se realizó un análisis de las funciones que adquiere la música en la comunicación de una marca, primero de manera general y luego en el caso puntual de Coca-Cola. Se identificaron cuatro roles significativos para la música, pero las opiniones de los expertos consultados dificultaron señalar alguno en particular para el caso de este estudio. Por otro lado, se hicieron entrevistas a profundidad al público objetivo de Coca-Cola sobre el efecto que tiene el rol de la música en la comunicación de la marca. La muestra destacó el aspecto positivo que tuvo la música para reforzar el mensaje de la marca. A modo de conclusión, se comprobó que la música sigue reforzando esa felicidad que caracteriza a Coca-Cola y, a su vez, responde a la estrategia de ‘marca única’.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectImage corporateen_EN
dc.subjectBranding (Marketing)en_EN
dc.subjectMusicen_EN
dc.subjectCoca-Cola Companyen_EN
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleLa percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Colaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11316
renati.author.dni73139948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5570-1299
renati.advisor.dni9858074
renati.jurorParedes Maibach, Berta
renati.jurorRivadeneyra Olcese, Carlos
renati.jurorBusse Cárdenas, Peter
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess