IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
Ver/
Descargar
(application/pdf: 724.9Kb)
(application/pdf: 724.9Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un
fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de
un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la
relación interdependiente que mantienen dos variables como “la relación con los mandos
inmediatos” y “la calidad laboral y condiciones de trabajo” en una organización como
IBM del Perú, y aquel grado de coherencia entre lo que se gestiona por parte de las áreas
encargadas, y se experimenta por parte de los colaboradores de esta. Para ello, nos
apoyaremos en el modelo de gestión que Villafañe formalizó en el 2005 y que facilita el
alineamiento entre la cultura corporativa y el proyecto empresarial en las empresas. El
marco de investigación para el estudio se centró en una muestra de 50 colaboradores de
todas las áreas de la empresa, ingresantes en los últimos 10 años, así como 4
colaboradores que hayan experimentado una relación laboral con algún mando inmediato
y con la calidad laboral de IBM del Perú. Se comprobó que la reputación corporativa
interna es un factor clave solo si se gestiona de manera alineada con todas las áreas de
una empresa, con una comunicación eficiente y estableciendo una coherencia entre lo que
viven y perciben los colaboradores, y lo que se gestiona y promete.
Cómo citar
Valladares Martínez, L. R. (2020). IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [161]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: