Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus
Ver/
Calvo_Castañeda_Maravi_Corimanya.pdf
(application/pdf: 1.581Mb)
(application/pdf: 1.581Mb)
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo para la ONG Acción Emprendedora, la cual trabaja brindando asesorías de manera voluntaria en gestión empresarial a emprendedores de bajo recursos. Para la elaboración del plan, se hizo un análisis previo de la organización basada en investigación principalmente de tipo cualitativo mediante entrevistas y encuestas, tanto a especialistas como a voluntarios y emprendedores. Los resultados arrojaron que la crisis laboral por el coronavirus, la cuarentena y los decretos sobre protocolos de salubridad afectaron de manera profunda a las actividades de este grupo de negociantes peruanos, quienes sustentan a sus familias con las ventas que realizan al día. A esto, se le añade que cierta cantidad de emprendedores no tienen suficientes conocimientos sobre herramientas digitales, provocando que no puedan hacer uso efectivo de la venta online. Por tal motivo, se plantearon dos estrategias que abordan necesidades clave para el público beneficiario: Estrategia de reforzamiento de capacidades y Estrategia de empoderamiento y superación.
Cómo citar
Calvo Castañeda, G. J. & Maraví Corimanya, L. S. (2020). Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11719Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: