Cortometraje ''Habana sin ti'' teóricamente fundamentado
Ver/
Romero_Tupiño_Dulzaides_Lopez.pdf
(application/pdf: 796.9Kb)
(application/pdf: 796.9Kb)
Fecha
2020Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cortometraje Habana sin ti se gesta como una idea, que pertenece al director, sobre contar una historia personal a través de una ficción. De esta manera, junto a su compañera – quien desarrolla el trabajo de productora – inicia la escritura del guion para, luego, comenzar el proceso de convertirlo en una producción audiovisual.
Cuba es un país que arrastra consigo un contexto que, al limitar las oportunidades de sus ciudadanos, ellos se ven obligados a migrar. Esa situación del país se ha retratado en diversas producciones; entre ellas, podemos mencionar el cortometraje Nadia en ninguna parte; o el largometraje, Todos se van. Dichas producciones, entre otras, fueron influencia significativa en la creación del proyecto.
Tanto producción como dirección se trabajaron desde la pre-producción hasta la post-producción. Ambas vertientes se desarrollaron, en conjunto, cumpliendo sus funciones y retroalimentándose para el logro del cortometraje. Cada una de las decisiones tomadas, respecto a ambos rubros, se sostienen sobre la teoría desarrollada en comunicación audiovisual.
Cómo citar
Romero Tupiño, E. P. (2020). Cortometraje ''Habana sin ti'' teóricamente fundamentado [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11766Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Gestión y realización audiovisualTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: