Propuesta de medio digital periodístico como respuesta ante la creciente desinformación y fake news en medio de una pandemia mundial y una incierta coyuntura política-social en el Perú.
Ver/
Lopez_Segura_Miguel_Alberto.pdf
(application/pdf: 1.172Mb)
(application/pdf: 1.172Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Disinformation and fake news are threats that affect the modern world due to the instantaneous nature of information. The current pandemic has revealed a large number of fake news distributed in the country, so we see a journalistic need to cover. This represents an opportunity for new journalistic media, who must reinvent themselves, to find a way to insert into a hyperinformed audience. Mistaken content is shared without being properly verified, so it is necessary to have an agent who is in the responsibility of validate, verify and deny information. Also, to analyze affirmations and statements of politicians and personalities of all kinds, such as content shared by social media and other channels. The challenge of journalism is to converge on new technologies. Therefore, it is necessary to also think about platforms like YouTube due to the new ways in how the audience consumes information. La desinformación y las fake news son amenazas que afectan al mundo moderno debido a la instantaneidad de las noticias. La actual pandemia ha evidenciado en el país un gran número de información errada repartida, por ende, vemos una necesidad periodística a cubrir. Esto significa una oportunidad para que nuevos medios periodísticos, quienes deben reinventarse, busquen la manera de insertarse ante un público hiperinformado. Contenidos erróneos son compartidos sin ser correctamente verificados, por lo que es necesario contar con un agente que se encargue de validar, chequear y desmentir información. Asimismo, de analizar afirmaciones, declaraciones de políticos y personalidades de toda índole; así como de contenido compartido por redes sociales y otros canales. El reto del periodismo es converger en nuevas tecnologías, por tanto, es necesario pensar también en plataformas como YouTube debido a las nuevas formas en cómo la audiencia consume información.
Cómo citar
Lopez Segura, M. A. (2020). Propuesta de medio digital periodístico como respuesta ante la creciente desinformación y fake news en medio de una pandemia mundial y una incierta coyuntura política-social en el Perú. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11787Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Periodismo y gestión de la informaciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: