La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú
Abstract
La enseñanza virtual del Derecho genera retos y desafíos para los docentes y estudiantes.
La crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones
educativas a virtualizar el servicio educativo rompiendo el paradigma de las clases presenciales.
Hay una necesidad de que tanto docente como universidad se esfuercen en aplicar metodologías
que incluyan el uso de las herramientas virtuales, uso de redes y propiciar el trabajo
colaborativo para disminuir la incidencia de frustración o desmotivación del estudiante. La
capacitación y formación docente es un elemento clave en el éxito de las clases virtuales. Virtual law educa ion creates challenges for teachers and students. The global crisis
caused by the Covid-19 pandemic has forced educa ional ins itu ions to virtualize the educa-
ional service, breaking the paradigm of face-to-face classes. There is a need for both faculty and
the university to strive to apply methodologies that include the use of virtual tools, the use of
networks and encourage collabora ive work to reduce the incidence of student frustra ion or
demo iva ion. These specific methodologies for advance planning and syllable modifica ion
and other pedagogical management instruments. Teacher training and educa ion is a key
element in the success of virtual classes.
How to cite
Alcántara Francia, O. A. (2020). La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú. Ius Comitiãlis, 3(6), 171-183. https://doi.org/10.36677/iuscomitialis.v3i6.14991Publisher
Universidad Autónoma del Estado de MéxicoCategory / Subcategory
Derecho / Filosofía y teoría del DerechoSubject
Journal
Ius ComitiãlisISSN
2594-1356Note
Indexado en REDIB Revista indexada en Latindex - Catálogo 2.0
Collections
- Derecho [195]
The following license files are associated with this item: