Caso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
View/ Open
Ayala_Caso-estudio-analisis-diagnostico-empresa.pdf
(application/pdf: 533.5Kb)
(application/pdf: 533.5Kb)
Date
2019Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Camposol S.A is a company oriented to the sale of fresh products. It currently has operations centers in Peru, Colombia and Uruguay; Moreover, have commercial offices in North America, South America, Europe and Asia, it also has several clients worldwide such as the United States, China, Russia, England, Saudi Arabia among others.
Camposol has three business units, Camposol Fruits and Vegetables, which produces avocados, blueberries, grapes, mangoes and mandarins; Marinasol, which produces shrimp and Camposol International, which is responsable for the sale of the products mentioned above, with commercial offices in the countries where it has customers.
In the next pages, an exhaustive analysis of the reality of the company and of the industry in which it is located will be carried out, to be able to propose both strategic and functional strategies with the objective of seeking the orderly growth of Camposol. Besides, control parameters will be defined to be able to measure the performance of the company, as well as the level of progress with respect to proposed goals, based on the current situation of the company and the industry. Camposol S.A es una empresa orientada a la venta de productos frescos a nivel internacional. Actualmente tiene centros de operaciones en Perú, Colombia y Uruguay; además de tener oficinas comerciales en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, asimismo cuenta con diversos clientes a nivel mundial como Estados Unidos, China, Rusia, Inglaterra, Arabia Saudita entre otros.
Camposol cuenta con tres unidades de negocios, Camposol Frutas y Verduras, la cual produce aguacates, arándanos, uvas, mangos y mandarinas; Marinasol, la cual produce camarones y Camposol Internacional, la cual se encarga de comercializar los productos mencionados anteriormente, con oficinas comerciales en los países en los que posee clientes.
A continuación, se procederá a realizar un exhaustivo análisis de la realidad de la empresa y de la industria en la cual se encuentra para posteriormente, poder proponer estrategias tanto estratégicas como funcionales con el objetivo de buscar el crecimiento ordenado de Camposol. Asimismo, se definirán parámetros de control para poder medir el rendimiento de la empresa, asi como el nivel de avance con respecto a metas propuestas, en base a la situación actual de la empresa y de la industria.
How to cite
Ayala-Hernandez, M. A. (2019). Caso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio ULima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
The following license files are associated with this item: