Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
View/ Open
Correa_Sustentacion-caso-propuesta-plan.pdf
(application/pdf: 542.5Kb)
(application/pdf: 542.5Kb)
Date
2018Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se trata de una propuesta de un plan estratégico para el ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion. Para lo cual, se realizó un análisis exhaustivo del caso Grupo Fast Retailing del autor Hirotaka Takeuchi. Asimismo, se utilizó fuentes secundarias relacionadas a la teoría administrativa, marketing, recursos humanos e información del contexto empresarial relacionado con el caso. Así, se obtuvo un plan estratégico basado en una nueva definición de la estructura organizacional además de un mapa de control de la empresa en estudio, para lo cual se llegó a la conclusión de que el valor ponderado obtenido tras la elaboración de la matriz EFE y EFI indicaron que Fast Retailing es una empresa con una posición interna sólida que le permite hacer frente a sus debilidades y además cuenta con capacidad por encima del promedio para capitalizar sus oportunidades y hacer frente a sus amenazas, finalmente basado en los hallazgos del presente estudio se presentan sugerencias y recomendaciones favorables para la empresa. This work is a proposal of a strategic plan for the entry into the Peruvian market of a company in the fast fashion sector. For which, an exhaustive analysis of the Fast Retailing Group case by author Hirotaka Takeuchi was carried out. Also, secondary sources related to administrative theory, marketing, human resources and business context information related to the case were used. Thus, a strategic plan based on a new definition of the organizational structure was obtained in addition to a control map of the company under study, for which it was concluded that the weighted value obtained after the preparation of the EFE matrix and EFI indicated that Fast Retailing is a company with a solid internal position that allows it to address its weaknesses and also has an above-average capacity to capitalize on its opportunities and address its threats, finally based on the findings of the present study. present favorable suggestions and recommendations for the company
How to cite
Correa Casanova, S. A. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de LimaPublisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
The following license files are associated with this item: