Caso de estudio: exportación de aceite de aguaje para el cuidado de la piel al mercado de Estados Unidos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.419Mb)
(application/pdf: 3.419Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The beauty market is one of the most competitive in the United States with around $17.7 billion in annual revenue, of which 45% belongs to the skin care market. Within the skincare category, the essential oil market is valued at $6.4 billion and is expected to reach $7700 by 2020, approximately 200 types of essential oils are sold in the United States. The largest exporter of essential oils is France, with a market share of 18.3%, followed by China and the United States with 13.54% and 12.21% respectively. The United States is not only one of the leading exporters of essential oils, but also the first importing country, with 23.5% of the total imported, followed by France with 22%. Trends in skin care are shifting towards a natural and guided approach to skin prevention and protection, today's consumer is educated and informs more about the content and provenance of the products he uses, he is cautious when placing pro ducts on their skin, prefer to consume natural and organic products that are free of chemical contents that can damage the skin over time. Likewise, products made from fruits, seeds and herbs are the most prestigious in the market for their healing and preventive factors, in addition to their great contributions in vitamins and minerals. In the present work, a study is carried out for the commercialization of water oil for skin care to the U.S. market, due to new consumer trends and the growth of the beauty industry, specifically the skincare sector. Added to this the characteristics of Amazon beauty secrets water oil, the project is expected to be feasible in the target market. El mercado de la belleza es uno de los más competitivos en Estados Unidos con alrededor de $ 17.7 mil millones de ingresos anuales, de los cuales, el 45% pertenece al mercado de cuidado de la piel. Dentro de la categoría de cuidado de la piel, el mercado de aceites esenciales esta valorizado en $ 6400 millones y se espera que en el año 2020 llegue a un valor de $7700, aproximadamente 200 tipos de aceites esenciales son vendidos en Estados Unidos. El principal exportador de aceites esenciales es Francia, con una cuota de mercado del 18.3%, seguido por China y Estados Unidos con el 13.54% y 12.21% Respectivamente. Estados Unidos no solo es uno de los principales exportadores de aceites esenciales, sino también el primer país importador, con el 23.5% del total importado, seguido por Francia con el 22%. Las tendencias sobre el cuidado de la piel están cambiando hacia un enfoque natural y guiado hacia la prevención y protección de la piel, el consumidor de hoy se educa e informa más sobre el contenido y procedencia de los productos que usa, es cauteloso al momento de colocar productos sobre su piel, prefieren consumir productos naturales y orgánicos que estén libres de contenidos químicos que puedan dañar la piel con el paso del tiempo. Asimismo, los productos hechos a base de frutos, semillas y hierbas son los que tienen mayor prestigio en el mercado por sus factores curativos y preventivos, además de sus grandes aportes en vitaminas y minerales. En el presente trabajo, se hace un estudio para la comercialización del aceite de aguaje para el cuidado de la piel al mercado de Estados Unidos, debido a las nuevas tendencias de consumo y el crecimiento de la industria de la belleza, en específico del sector de cuidado de la piel, agregado a ello las características con las que cuenta el aceite de aguaje Amazon beauty secrets, se espera que el proyecto sea factible en el mercado de destino.
Cómo citar
Garrido Alvarado, C.D.R. (2020). Caso de estudio: exportación de aceite de aguaje para el cuidado de la piel al mercado de Estados Unidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12094Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: