Viabilidad de un aplicativo para conectar los agentes del mercado de cursos de educación continua de artes escénicas en Lima Metropolitana
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.396Mb)
(application/pdf: 1.396Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación explora el impacto de diferentes actores dentro del mercado de la enseñanza de cursos de artes escénicas. Bajo esta premisa se intenta comunicar que implican las artes escénicas desde una perspectiva de mercado y de negocios. Es así como esta categoría se encuentra dentro del marco de la economía naranja. Según Buitrago & Duque (2013) se entiende por economía naranja o economía creativa a todas aquellas actividades económicas relacionadas con las artes en general que generan emociones en las personas. Por ejemplo, las artes escénicas, música, danza, espectáculos deportivos, cine, entre otros. El impacto que puede generar potenciar la economía naranja en un país es gigantesco, especialmente en el Perú, un país dependiente de la minería. Desarrollar actividades pertenecientes a la economía naranja sería una solución a muchas problemáticas existentes en el país, desde aumento del PBI, hasta potenciar la calidad de los profesionales. Este estudio busca conocer cómo funciona específicamente el mercado de las artes escénicas, categoría resaltante de dicha economía,y cómo el poco interes del gobierno y la propia población hace que sea un mercado casi invisible, pero que en otros países vecinos con líderes visionarios y más inteligentes están desarrollando y potenciando estas actividades, generando así innovación y recursos económicos provenientes no de la naturaleza, si no del potencial humano y la creatividad. Dentro del presente estudio buscaremos responder algunas interrogantespropias delmercado y sobre todo la posibilidad y factibilidad de implementar algún aplicativo que permita una mejor conexión entre aquellos que brindan cursos de artes escénicas y estudiantes que están interesados en dicha área de estudio, además veremos también a profundidad el impacto de la economía naranja en otros países y como podría ser aprovechado en un futuro por el Perú. This research explores the impact of different actors in the market for teaching performing arts courses. Under this premise, an attempt is made to communicate that the performing arts involve from a market and business perspective. This is how this category is within the framework of the orange economy.According to Buitrago & Duque (2013), the orange economy or creative economy is understood to be all economic activities related to the arts in general that generate emotions in people. For example, the performing arts, music, dance, sports shows, cinema, among others.The impact that boosting the orange economy can generate in a country is gigantic, especially in Peru, a country dependent on mining. Developing activities belonging to the orange economy would be a solution to many existing problems in the country at this moment, from increasing the PBI to enhancing the quality of professionals. This study seeks to know how the performing arts market, a prominent category of the creative economy works and how the little interest of the government and the population itself makes it an almost invisible market, unlike other neighboring countries with visionary leaders and more smart people are developing and promoting these activities, generating innovation and economic resources that come not from nature, but from human potential and creativity.Within this study we will seek to answer some of the market's own questions and above all the possibility of implementing an application that allows a better connection between those who offer performing arts courses and students who are interested in that area of study, in addition we will also see the impact of the orange economy in other countries and how it could be exploited in the future by Peru
Cómo citar
Sanchez Balarezo, S. G. (2020). Viabilidad de un aplicativo para conectar los agentes del mercado de cursos de educación continua de artes escénicas en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12107Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Sostenibilidad, creatividad e innovaciónTemas
Coleccion(es)
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: