Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrieve Ramírez-Gastón, Jessica Alicia
dc.contributor.authorBonilla Jeri, Andrea Claudia
dc.date.accessioned2020-12-16T17:35:19Z
dc.date.available2020-12-16T17:35:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBonilla Jeri, A. C. (2020). Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12113
dc.description.abstractEn la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima Metropolitana. La muestra, determinada por un muestreo no probabilístico, está compuesta por 322 estudiantes de primer año que respondieron el cuestionario de Orientación hacia la Vida (OLQ-13), también conocida como SOC-13. Asimismo, para calcular la tasa de repitencia, se recaudó información sobre la cantidad de cursos desaprobados al final del mismo ciclo en el que se aplicó el cuestionario. Se encontró que las variables no tienen una relación significativa, así como tampoco guardan una relación las dimensiones –comprensión, manejo y significado- del sentido de coherencia con la tasa de repitencia. Por último, no se hallaron diferencias según sexo tanto para el sentido de coherencia como para la tasa de repitencia.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSense of coherencees_PE
dc.subjectGrade repetitiones_PE
dc.subjectCollege studentses_PE
dc.subjectSentido de coherenciaes_PE
dc.subjectRepetición de cursoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleSentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni74087367
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess