Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.456Mb)
(application/pdf: 1.456Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de
coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad
pública de Lima Metropolitana. La muestra, determinada por un muestreo no probabilístico,
está compuesta por 322 estudiantes de primer año que respondieron el cuestionario de
Orientación hacia la Vida (OLQ-13), también conocida como SOC-13. Asimismo, para
calcular la tasa de repitencia, se recaudó información sobre la cantidad de cursos
desaprobados al final del mismo ciclo en el que se aplicó el cuestionario. Se encontró que
las variables no tienen una relación significativa, así como tampoco guardan una relación las
dimensiones –comprensión, manejo y significado- del sentido de coherencia con la tasa de
repitencia. Por último, no se hallaron diferencias según sexo tanto para el sentido de
coherencia como para la tasa de repitencia.
Cómo citar
Bonilla Jeri, A. C. (2020). Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [133]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: