Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 1.456Mb)
(application/pdf: 1.456Mb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de
coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad
pública de Lima Metropolitana. La muestra, determinada por un muestreo no probabilístico,
está compuesta por 322 estudiantes de primer año que respondieron el cuestionario de
Orientación hacia la Vida (OLQ-13), también conocida como SOC-13. Asimismo, para
calcular la tasa de repitencia, se recaudó información sobre la cantidad de cursos
desaprobados al final del mismo ciclo en el que se aplicó el cuestionario. Se encontró que
las variables no tienen una relación significativa, así como tampoco guardan una relación las
dimensiones –comprensión, manejo y significado- del sentido de coherencia con la tasa de
repitencia. Por último, no se hallaron diferencias según sexo tanto para el sentido de
coherencia como para la tasa de repitencia.
How to cite
Bonilla Jeri, A. C. (2020). Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / Psicología educativaSubject
Collections
- Tesis [130]
The following license files are associated with this item: