Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
dc.contributor.advisor | Ruiz Dodobara, Fernando Gabriel | |
dc.contributor.author | Camino Majluf, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T19:16:18Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T19:16:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Camino Majluf, N. (2020). Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12131 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de educación individualizado (IEP) en un colegio privado con atención a la diversidad de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicaron entrevistas a profundidad semi-estructuradas a 12 docentes que tienen a su cargo al menos a un estudiante con IEP. Los resultados permitieron resaltar que priman las emociones negativas sobre las positivas, ya que existe una falta de capacitación, de apoyo y además este trabajo es percibido como sumamente demandante. El trabajo de los docentes con esta población tiene un impacto en su vida personal, emocional y física. A pesar de ello, su labor es percibida como un reto que contribuye a su superación profesional y personal; haciendo que se sientan motivados y sensibilizados sobre todo por la vocación que sienten al trabajar con niños con necesidades educativas especiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Profesores de educación especial | es_PE |
dc.subject | Programas de educación individualizados | es_PE |
dc.subject | Emotions | es_PE |
dc.subject | Special education teachers | en_EN |
dc.subject | Individualized education programs | en_EN |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.author.dni | 73661115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1587-5996 | |
renati.advisor.dni | 40364522 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [130]