Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.234Mb)
(application/pdf: 1.234Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad
describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de
educación individualizado (IEP) en un colegio privado con atención a la diversidad de
Lima Metropolitana. Para ello, se aplicaron entrevistas a profundidad semi-estructuradas
a 12 docentes que tienen a su cargo al menos a un estudiante con IEP. Los resultados
permitieron resaltar que priman las emociones negativas sobre las positivas, ya que existe
una falta de capacitación, de apoyo y además este trabajo es percibido como sumamente
demandante. El trabajo de los docentes con esta población tiene un impacto en su vida
personal, emocional y física. A pesar de ello, su labor es percibida como un reto que
contribuye a su superación profesional y personal; haciendo que se sientan motivados y
sensibilizados sobre todo por la vocación que sienten al trabajar con niños con
necesidades educativas especiales.
Cómo citar
Camino Majluf, N. (2020). Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [130]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: