Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 1.234Mb)
(application/pdf: 1.234Mb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad
describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de
educación individualizado (IEP) en un colegio privado con atención a la diversidad de
Lima Metropolitana. Para ello, se aplicaron entrevistas a profundidad semi-estructuradas
a 12 docentes que tienen a su cargo al menos a un estudiante con IEP. Los resultados
permitieron resaltar que priman las emociones negativas sobre las positivas, ya que existe
una falta de capacitación, de apoyo y además este trabajo es percibido como sumamente
demandante. El trabajo de los docentes con esta población tiene un impacto en su vida
personal, emocional y física. A pesar de ello, su labor es percibida como un reto que
contribuye a su superación profesional y personal; haciendo que se sientan motivados y
sensibilizados sobre todo por la vocación que sienten al trabajar con niños con
necesidades educativas especiales.
How to cite
Camino Majluf, N. (2020). Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / Psicología educativaSubject
Collections
- Tesis [130]
The following license files are associated with this item: