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dc.contributor.advisorMorales Maldonado, María Gracia
dc.contributor.authorJimenez Paredes, Andrea Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-17T02:01:22Z
dc.date.available2020-12-17T02:01:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationJimenez Paredes, A. E. (2020). La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12188
dc.description.abstractEste trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ficcional sobre su género—: Astolfo, de la serie Fate apocrypha, Luka Urushibara, de Steins gate, Chihiro Fujisaki, de Danganronpa: the animation, y Yoon, de Akatsuki no Yona. Los resultados fueron: 1) los otokonokos no cumplen un rol cómico per se, pues son diferentes entre sí y los elementos que conforman sus mundos interiores y los conflictos a los que se enfrentan no pueden estandarizarse bajo estereotipos. 2) Su físico no representa un desafío en todos los casos; pero su condición andrógina, por estar relacionada a ambos géneros, los somete a mayor presión. 3) Sus entornos no son necesariamente inclusivos por incluir otokonokos. De hecho, así como se halló evidencia de masculinidades inclusivas, también de no hegemónicas de tipo subordinada y marginada. 4) No es posible hablar de otokonokos reales por condiciones estéticas y socioculturales. La metodología usada fue cualitativa y hermenéutica. Se centró, sobre todo, en la observación de variables no cuantificables, su herramienta principal fue el análisis de personajes. Se interpretó lo recopilado mediante un enfoque sociológico y se hizo uso de elementos técnicos como entrevistas para reconstruir hechos reales.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectJapónes_PE
dc.subjectAnimation filmen_EN
dc.subjectMasculinityen_EN
dc.subjectTransvestismen_EN
dc.subjectJapanen_EN
dc.subjectCine de animaciónes_PE
dc.subjectMasculinidades_PE
dc.subjectTravestismoes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleLa representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Lukaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni72180836
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2063-1104
renati.advisor.dni43972984
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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