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La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka
dc.contributor.advisor | Morales Maldonado, María Gracia | |
dc.contributor.author | Jimenez Paredes, Andrea Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T02:01:22Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T02:01:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Jimenez Paredes, A. E. (2020). La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12188 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ficcional sobre su género—: Astolfo, de la serie Fate apocrypha, Luka Urushibara, de Steins gate, Chihiro Fujisaki, de Danganronpa: the animation, y Yoon, de Akatsuki no Yona. Los resultados fueron: 1) los otokonokos no cumplen un rol cómico per se, pues son diferentes entre sí y los elementos que conforman sus mundos interiores y los conflictos a los que se enfrentan no pueden estandarizarse bajo estereotipos. 2) Su físico no representa un desafío en todos los casos; pero su condición andrógina, por estar relacionada a ambos géneros, los somete a mayor presión. 3) Sus entornos no son necesariamente inclusivos por incluir otokonokos. De hecho, así como se halló evidencia de masculinidades inclusivas, también de no hegemónicas de tipo subordinada y marginada. 4) No es posible hablar de otokonokos reales por condiciones estéticas y socioculturales. La metodología usada fue cualitativa y hermenéutica. Se centró, sobre todo, en la observación de variables no cuantificables, su herramienta principal fue el análisis de personajes. Se interpretó lo recopilado mediante un enfoque sociológico y se hizo uso de elementos técnicos como entrevistas para reconstruir hechos reales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Japón | es_PE |
dc.subject | Animation film | en_EN |
dc.subject | Masculinity | en_EN |
dc.subject | Transvestism | en_EN |
dc.subject | Japan | en_EN |
dc.subject | Cine de animación | es_PE |
dc.subject | Masculinidad | es_PE |
dc.subject | Travestismo | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación para el desarrollo | es_PE |
dc.title | La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 72180836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2063-1104 | |
renati.advisor.dni | 43972984 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI |
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