Comparación de métodos para clasificar comentarios de lugares turísticos por medio de análisis de sentimiento

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2020Author(s)
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Hoy en día los turistas luego de visitar algún destino plasman sus experiencias como opiniones en diversas
fuentes turísticas, redes sociales y/o sitios web turísticos, siendo esta información valiosa para empresas turísticas o
relacionadas a ello, para identificar en qué lugar se puede enriquecer la experiencia de la visita (una oportunidad de
mejora). Asimismo, promover la atención de los turistas durante la planificación de sus viajes, ya que la información
existente puede ser abrumadora. En esta investigación se tomó el sitio web TripAdvisor para adquirir los comentarios
acerca los sitios de interés y se realizó la comparación de tres técnicas para la clasificación de estos comentarios:
Support Vector Machine (SVM), Naïve Bayes (NB) y Método propuesto basado en SVM y Chi Square como método
de selección de características. La técnica híbrida propuesta obtuvo el mejor resultado, seguido de SVM y por último
Naïve Bayes cada una con 80.27%, 78.53% y 76.91% de precisión respectivamente. Se concluye que es factible
realizar la clasificación automática y obtener los lugares con mayor proporción de reseñas negativas.
How to cite
Herrera Sarmiento, L. G. (2020). Comparación de métodos para clasificar comentarios de lugares turísticos por medio de análisis de sentimiento [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería de sistemas / Diseño y métodosSubject
Collections
- Tesis [36]
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