dc.contributor.author | Peñaherrera Sánchez, Edwin | |
dc.contributor.author | Hwan Kim, Dae | |
dc.contributor.author | Jung, Yeseul | |
dc.contributor.author | Nam, Eun Woo | |
dc.contributor.author | Vásquez Paja, Doris | |
dc.contributor.other | Peñaherrera Sánchez, Edwin | |
dc.contributor.other | Peñaherrera Sánchez, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T19:41:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Peñaherrera , E., Hwan Kim, D., Jung, Y., Nam, E. W., & Vásquez Paja, D. (2020). Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017). Persona, 023(1), 79-96. https://doi.org/10.26439/persona2020.n023(1).4834 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12271 | |
dc.description | Revista indexada en Redalyc | es_PE |
dc.description.abstract | Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios. | es_PE |
dc.description.abstract | This article is based on the analysis of the systematization of the Health Promoting School project implemented in Lima, Peru, from 2014 to 2017 by an agreement between the International cooperation agency of South Korea and the Ministry of health in Peru. A description of the phases developed, the strategies used, and the alliances built for their implementation will be presented. For that purpose, a review of secondary sources and interviews to key players as primary sources were made. The project considered the prevention and health promotion paradigms as complementary ones. | en_EN |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1560-6139 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Teenagers | es_PE |
dc.subject | Human behavior | es_PE |
dc.subject | Promoción de la salud | es_PE |
dc.subject | Health promotion | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017) | es_PE |
dc.title.alternative | Health promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Persona | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/persona2020.n023(1).4834 | |