Show simple item record

dc.contributor.authorPeñaherrera Sánchez, Edwin
dc.contributor.authorHwan Kim, Dae
dc.contributor.authorJung, Yeseul
dc.contributor.authorNam, Eun Woo
dc.contributor.authorVásquez Paja, Doris
dc.contributor.otherPeñaherrera Sánchez, Edwin
dc.contributor.otherPeñaherrera Sánchez, Edwin
dc.date.accessioned2021-01-12T19:41:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPeñaherrera , E., Hwan Kim, D., Jung, Y., Nam, E. W., & Vásquez Paja, D. (2020). Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017). Persona, 023(1), 79-96. https://doi.org/10.26439/persona2020.n023(1).4834es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12271
dc.descriptionRevista indexada en Redalyces_PE
dc.description.abstractEste artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, y el ministerio de Salud de Perú. Se describe el desarrollo de las fases del proyecto, las estrategias que se usaron, así como las alianzas que se construyeron para la implementación del proyecto. Para el análisis se revisaron fuentes secundarias y se entrevistaron a los agentes clave, como fuentes primarias. Consideramos que los paradigmas de prevención y promoción de la salud deben ser considerados como complementarios.es_PE
dc.description.abstractThis article is based on the analysis of the systematization of the Health Promoting School project implemented in Lima, Peru, from 2014 to 2017 by an agreement between the International cooperation agency of South Korea and the Ministry of health in Peru. A description of the phases developed, the strategies used, and the alliances built for their implementation will be presented. For that purpose, a review of secondary sources and interviews to key players as primary sources were made. The project considered the prevention and health promotion paradigms as complementary ones.en_EN
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.ispartofurn:issn:1560-6139
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectTeenagerses_PE
dc.subjectHuman behaviores_PE
dc.subjectPromoción de la saludes_PE
dc.subjectHealth promotiones_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleEscuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)es_PE
dc.title.alternativeHealth promoting schools: a multicomponent program to prevent behavioral risks amongst adolescents (2014-2017)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/persona2020.n023(1).4834


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess