Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre
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2020Author(s)
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Mercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. Gracias a esta plataforma, los usuarios pueden vender y comprar una gran variedad de productos, tanto nuevos como usados. Además del servicio como intermediario entre sus usuarios, Mercado Libre cuenta con servicios como “Mercado Pago”, “Mercado envíos”, etc. los cuáles serán presentados dentro de este documento. Con la finalidad de identificar la manera en la que Mercado Libre logró alcanzar tales niveles de éxito, se realizó un análisis sobre las estrategias que dicha empresa ha realizado durante los últimos años y su entorno. Además, mediante el uso de matrices de análisis estratégico, obtuvimos una serie de estrategias potenciales que Mercado Libre podría aplicar para la mejora de su rendimiento empresarial. Gracias a este estudio fuimos capaces de concluir que sería efectivo para Mercado Libre aplicar estrategias como la de integración horizontal, hacia adelante y hacia atrás, penetración de mercado, desarrollo de producto y diversificación relacionada o no relacionada. Mercado Libre is an e-commerce platform, created by Marcos Galperín in 1999 in Argentina, and since its inception, approximately 20 years ago, it has seen exponential growth in its reach in Latin America. Thanks to this platform, users can sell and buy a wide variety of products, both new and used. In addition to the service as an intermediary between its users, Mercado Libre has services such as “Mercado Pago”, “Mercado shipments”, etc. which will be presented within this document. In order to identify the way in which Mercado Libre managed to achieve such levels of success, an analysis was carried out on the strategies that said company has carried out in recent years and its environment. In addition, through the use of strategic analysis matrices, we obtained a series of potential strategies that Mercado Libre could apply to improve its business performance. Thanks to this study, we were able to conclude that it would be effective for Mercado Libre to apply strategies such as horizontal, forward and backward integration, market penetration, product development, and related or unrelated diversification.
How to cite
Barrón Cornejo, A., Centurión Cruz, M., Iwaya Kanashiro, A., López Velásquez, G. y Román Vergara, F. (2020). Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12559Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Note
Trabajo de investigación para la asignatura Gestión de Empresas. Revisado por el profesor José Fernando Crousillat Guerrero, responsable de la asignatura.
Collections
- Administración [72]
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