Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario García, Juan Carlos
dc.contributor.authorBorda Olaechea, Michela
dc.date.accessioned2021-03-18T14:06:20Z
dc.date.available2021-03-18T14:06:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBorda Olaechea, M. (2021). Evolución de los canales de venta de ropa y calzado en el Perú: 2009 – 2019 [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12760es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12760
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene la finalidad de analizar la evolución de los distintos canales de venta en la industria de la moda, principalmente considerando las categorías de ropa y calzado. El estudio se realizó tomando los años desde el 2009 al 2019 para evaluar los cambios en la industria en los últimos 10 años en el Perú. Se describe en los primeros capítulos el tema a explorar, así como los objetivos y las justificaciones pertinentes para el estudio de este análisis. Asimismo, se presentan los distintos objetivos del trabajo, como también los marcos tanto conceptual como referencial utilizados en el transcurso de la investigación. También se procede a realizar el análisis de la globalización y su rol en el desarrollo de los distintos canales de venta para la ropa y el calzado, permitiendo así el crecimiento de los canales tanto tradicionales, pero principalmente el canal virtual. Asimismo, se hacen las comparaciones respectivas de ambos canales en los 10 años de estudio en el país, basado en los estudios consultados y la data proporcionada por Euromonitor. Igualmente, se presenta el análisis enfocado en las tiendas retail y como esta evolución ha afectado sus ventas en el periodo de estudio, generando el desarrollo y crecimiento del comercio electrónico.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this project is to analyze the evolution of the different sales channels in the fashion industry, mainly considering the categories of clothing and footwear. The study takes into consideration the years from 2009 to 2019 to evaluate the changes in the industry in the last 10 years in Peru. The topic to be explored is described in the first chapters, as well as the objectives and different justifications needed for the study. Likewise, the different objectives are presented, as well as the conceptual and referential frameworks used in the course of the investigation. Likewise, it proceed to analyze the role of globalization in the development of the different sales channels for clothing and footwear, thus allowing the growth of both traditional channels, but mainly the virtual channel. Also, the respective comparisons of both channels are made within the 10 years of study in the country, based on the consulted studies and the Euromonitor data. The analysis focused on retail stores is presented as well and how this evolution has affected their sales in the study period, generating the development and growth of electronic commerce.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPrendas de vestir
dc.subjectIndustria de la confección
dc.subjectModa
dc.subjectShoe industry
dc.subjectClothing and dress
dc.subjectClothing trade
dc.subjectFashion
dc.subjectCalzadoes_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Producciónes_PE
dc.titleEvolución de los canales de venta de ropa y calzado en el Perú: 2009 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni73765974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0059-975X
renati.advisor.dni8758200
renati.jurorVásquez-Rivas-Plata, Ruth
renati.jurorCabrera-Gil-Grados, Ezilda
renati.jurorNoriega-Aranibar, María-Teresa
renati.jurorHernandez-Gorritti, Wilfredo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline722026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess