Evolución de los canales de venta de ropa y calzado en el Perú: 2009 – 2019
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El presente proyecto tiene la finalidad de analizar la evolución de los distintos canales de venta en la industria de la moda, principalmente considerando las categorías de ropa y calzado. El estudio se realizó tomando los años desde el 2009 al 2019 para evaluar los cambios en la industria en los últimos 10 años en el Perú.
Se describe en los primeros capítulos el tema a explorar, así como los objetivos y las justificaciones pertinentes para el estudio de este análisis. Asimismo, se presentan los distintos objetivos del trabajo, como también los marcos tanto conceptual como referencial utilizados en el transcurso de la investigación.
También se procede a realizar el análisis de la globalización y su rol en el desarrollo de los distintos canales de venta para la ropa y el calzado, permitiendo así el crecimiento de los canales tanto tradicionales, pero principalmente el canal virtual. Asimismo, se hacen las comparaciones respectivas de ambos canales en los 10 años de estudio en el país, basado en los estudios consultados y la data proporcionada por Euromonitor. Igualmente, se presenta el análisis enfocado en las tiendas retail y como esta evolución ha afectado sus ventas en el periodo de estudio, generando el desarrollo y crecimiento del comercio electrónico. The purpose of this project is to analyze the evolution of the different sales channels in the fashion industry, mainly considering the categories of clothing and footwear. The study takes into consideration the years from 2009 to 2019 to evaluate the changes in the industry in the last 10 years in Peru.
The topic to be explored is described in the first chapters, as well as the objectives and different justifications needed for the study. Likewise, the different objectives are presented, as well as the conceptual and referential frameworks used in the course of the investigation.
Likewise, it proceed to analyze the role of globalization in the development of the different sales channels for clothing and footwear, thus allowing the growth of both traditional channels, but mainly the virtual channel. Also, the respective comparisons of both channels are made within the 10 years of study in the country, based on the consulted studies and the Euromonitor data. The analysis focused on retail stores is presented as well and how this evolution has affected their sales in the study period, generating the development and growth of electronic commerce.
Cómo citar
Borda Olaechea, M. (2021). Evolución de los canales de venta de ropa y calzado en el Perú: 2009 – 2019 [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12760Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / ProducciónTemas
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