Las publicaciones controversiales de influencers: análisis semiótico de las reacciones de los usuarios en redes sociales

View/ Open
Ríos_Publicaciones_controversiales_influencers.pdf
(application/pdf: 1.707Mb)
(application/pdf: 1.707Mb)
Date
2019Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación es comprender cómo el contenido de un influencer (figura pública) se convierte en controversia debido al comportamiento y reacciones de usuarios de redes sociales como Facebook. Dentro de la investigación, se tendrá como primer objetivo específico describir el discurso de las influencers y los usuarios de Facebook con el fin de explicar el desarrollo del fenómeno hasta convertirse en controversia. Luego, se analizarán las reacciones de los usuarios de Facebook para identificar los elementos del discurso de las influencers que se destacaron. Finalmente, se procederá a comprender los motivos que incentivaron el comportamiento de los usuarios de Facebook y generaron el debate tras la publicación a través de sus mensajes. The general objective of the research is to understand how the content of an influencer (public figure) becomes controversial due to the behavior and reactions of users of social networks such as Facebook. Within the research, the first specific objective will be to describe the speech of influencers and Facebook users in order to explain the development of the phenomenon to become controversial. Then, Facebook users' reactions will be analyzed to identify the elements of the influencers' discourse that stood out. Finally, we will proceed to understand the reasons that encouraged the behavior of Facebook users and generated the debate after the publication through their messages.
How to cite
Ríos Roeder, N. A. y Silva Peter, V. N. (2020). Las publicaciones controversiales de influencers: análisis semiótico de las reacciones de los usuarios en redes sociales [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12793Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discursoSubject
Collections
- Comunicación [12]
The following license files are associated with this item: