Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilian
dc.contributor.authorNúñez Alberca, Alejandro
dc.date.accessioned2021-03-21T03:24:33Z
dc.date.available2021-03-21T03:24:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNúñez Alberca, A. (2021). Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12811es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12811
dc.description.abstractThis thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by Claude Zilberberg as a critical continuation of the greimasian structural project. We postulate that (1) the distribution of intensity in the single tracking shot, (2) the incorporation of the space outside of the frame, and (3) what we have called the point-of-view-game, the film creates a discourse in which these three elements are responsible for controlling the tensive modulations, capable of operating both in the narrative and the discursive levels.en_EN
dc.description.abstractLa presente tesis analiza la película Birdman (2014) de Alejandro González Iñárritu incorporando elementos de narratología fílmica y los postulados teóricos de la hipótesis tensiva, principalmente la semiótica del evento de Claude Zilberberg construido a partir del proyecto greimasiano estructural. A partir de (1) la distribución de la intensidad en el plano secuencia, (2) la incorporación del espacio en off en el proceso de diegetización, y (3) el juego del punto de vista y su efecto sobre el espacio tensivo, la película plantea un discurso en donde estos tres elementos rigen las modulaciones tensivas, capaz de moverse entre la dimensión del relato y la del discurso.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSemioticsen_EN
dc.subjectMotion picturesen_EN
dc.subjectFilm languageen_EN
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.subjectCinees_PE
dc.subjectLenguaje cinematográficoes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleAnálisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70417669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0486-3105
renati.advisor.dni6784103
renati.jurorCabrejo Cobian, José Carlos
renati.jurorYalán Dongo, Eduardo
renati.jurorKanashiro Nakahodo, Lilian
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess