Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
dc.contributor.advisor | Kanashiro Nakahodo, Lilian | |
dc.contributor.author | Núñez Alberca, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-03-21T03:24:33Z | |
dc.date.available | 2021-03-21T03:24:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Núñez Alberca, A. (2021). Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12811 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12811 | |
dc.description.abstract | This thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by Claude Zilberberg as a critical continuation of the greimasian structural project. We postulate that (1) the distribution of intensity in the single tracking shot, (2) the incorporation of the space outside of the frame, and (3) what we have called the point-of-view-game, the film creates a discourse in which these three elements are responsible for controlling the tensive modulations, capable of operating both in the narrative and the discursive levels. | en_EN |
dc.description.abstract | La presente tesis analiza la película Birdman (2014) de Alejandro González Iñárritu incorporando elementos de narratología fílmica y los postulados teóricos de la hipótesis tensiva, principalmente la semiótica del evento de Claude Zilberberg construido a partir del proyecto greimasiano estructural. A partir de (1) la distribución de la intensidad en el plano secuencia, (2) la incorporación del espacio en off en el proceso de diegetización, y (3) el juego del punto de vista y su efecto sobre el espacio tensivo, la película plantea un discurso en donde estos tres elementos rigen las modulaciones tensivas, capaz de moverse entre la dimensión del relato y la del discurso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Semiotics | en_EN |
dc.subject | Motion pictures | en_EN |
dc.subject | Film language | en_EN |
dc.subject | Semiótica | es_PE |
dc.subject | Cine | es_PE |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | es_PE |
dc.subject.classification | Comunicación / Semiótica y discurso | es_PE |
dc.title | Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
renati.author.dni | 70417669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0486-3105 | |
renati.advisor.dni | 6784103 | |
renati.juror | Cabrejo Cobian, José Carlos | |
renati.juror | Yalán Dongo, Eduardo | |
renati.juror | Kanashiro Nakahodo, Lilian | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [152]