Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.authorReffray Vílchez, Marjorie Denisse
dc.contributor.authorRosario Zárate, Fátima Rebeca
dc.date.accessioned2021-03-21T04:05:10Z
dc.date.available2021-03-21T04:05:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationReffray Vílchez, M. D. y Rosario Zárate, F. R. (2020). El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12812es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12812
dc.description.abstractThis research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented and structured the Culture and Communications area. This study pursues to describe and analyze the practices and strategies that were carried out in the company, from the management of people and internal communication actions in order to enter the Great Place to Work ranking. It is concluded that the construction of the employer brand is, to a great extent, driven by leaders of the organization who are the pillars for the generation of trusting relationships with their teams, sense of belonging and collaboration among the areas. Finally, it is presented as a working base for communication colleagues, human resources and/or organization leaders who wish to build the employer brand. In addition, this study makes visible the importance of internal communication in people management for the achievement of corporate objectives.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el proceso de construcción del employer brand en una empresa peruana de retail farmacéutico y el rol que cumplió la comunicación durante dicho proceso, entre los años 2012 al 2016, tiempo en el que la empresa implementó y estructuró el área de Cultura y Comunicaciones. Este estudio busca describir y analizar las prácticas y estrategias que se llevaron a cabo en la empresa, a partir de la gestión de personas y de las acciones de comunicación interna para poder ingresar al ranking Great Place to Work. Se concluye que la construcción del employer brand es, en gran parte, impulsada por los líderes de la organización quienes son los pilares para la generación de relaciones de confianza con sus equipos, sentido de pertenencia y la colaboración entre las áreas. Para terminar, se presenta como una base de trabajo para los colegas de comunicación, recursos humanos y/o líderes de organizaciones que deseen construir el employer brand. Además, a través de este estudio se visibiliza la importancia de la comunicación interna en la gestión de personas para el logro de los objetivos corporativos.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCorporate communicationen_EN
dc.subjectOrganizational cultureen_EN
dc.subjectHuman resourcesen_EN
dc.subjectPharmaceutical industry workersen_EN
dc.subjectComunicación corporativaes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectTrabajadores de la industria farmacéuticaes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleEl desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni43514527
renati.author.dni43552540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6409-0306
renati.advisor.dni10277184
renati.jurorCaro Vela, Laura
renati.jurorSantillán Vásquez, Manuel
renati.jurorSheen Merino, Rosario
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess