Estudio de prefactibilidad para la instalación de un bar de videojuegos en Lima Metropolitana

View/ Open
Gómez_Condori_Freddy_Manuel.pdf
(application/pdf: 3.893Mb)
(application/pdf: 3.893Mb)
Date
2021Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación busca establecer la viabilidad de mercado, económica, financiera y social para la instalación de un bar de videojuegos en Lima Metropolitana. En base al estudio de mercado realizado, orientado al segmento meta de 18 a 35 años de los niveles socioeconómicos A y B de la zona 7 de APEIM y Barranco, se estima que la asistencia en el primer año sería de 37,128 clientes. Asimismo, a través de una encuesta aplicada a 273 personas, se definió un ticket promedio de consumo de S/ 49, lo que significarían ventas brutas de S/ 1,819,272. This pre-feasibility study will establish the market, economic, financial and social viability for a videogame bar implementation in Lima Metropolitana. Based on the market investigation, targeted to people between 18 to 35 years of age from socioeconomic levels A and B of APEIM Zone 7 and Barranco, it is estimated that attendance in the first year would be 37,128 clients. Also, through a survey applied to 273 people, an average consumption ticket of S/ 49 was defined, which will be equivalent to gross sales up to S/ 1,819,272.
How to cite
Gómez Condori, F. M. y Robles Chian, B. F. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un bar de videojuegos en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13196Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / Diseño e innovaciónSubject
Collections
- Tesis [489]
The following license files are associated with this item: