Show simple item record

dc.contributor.advisorAita Ramírez Gastón, Rafael Martín Antonio
dc.contributor.authorArredondo Caballero, María Jose
dc.date.accessioned2021-05-30T00:33:07Z
dc.date.available2021-05-30T00:33:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArredondo-Caballero, M. J. (2021). Diagnóstico y mejora empresarial de la empresa comercial Karoda [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13271es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13271
dc.description.abstractThe following research work was carried out with the objective of diagnosing the Commercial Karoda company, to identify what the main problems are and take advantage of the strengths it has also finding the factors that limit the development of the company in future years. In Chapter 1 the areas of the company are presented, the products that it imports and sells, it is showed the VRIO analysis for its main product, which is synthetic leather. In Chapter 2, a preliminary diagnosis is made in which five main problems are chosen. In Chapter 3 the general and specific objectives, sources of information and the hypothesis are setted out, the hypotesis indicates that the main problem is in the area of operations. In chapters 4 and 5 the theoretical framework and the diagnosis of all the processes of the company are developed using the Thibaut method. Likewise, the main problem of the organization is selected, which is related to the commercial area and the operations area, critical areas in the company. In Chapter 6, various solutions to mitigate the root cause are proposed and compared to find the most urgent solution to implement. The design, development, implementation, and ways of monitoring the improvement are carried out, along with a schedule for the proposal. In Chapter 7 the evaluation of the improvement proposal is carried out, in which it is evaluated if the proposal would really provide benefits to the company. Finally, in Chapter 8 the main factors that would promote the development of the results according to the proposal.en_EN
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la empresa Comercial Karoda, identificar cuáles son los principales problemas y aprovechar las fortalezas que tiene encontrando también los factores que limitan el desarrollo de la empresa en los próximos años. En el Capítulo 1 se presentan las áreas de la empresa, los productos que importa y vende, se muestra el análisis VRIO para su principal producto, que es el cuero sintético. En el Capítulo 2 se hace un diagnóstico preliminar en el que se eligen cinco problemas principales. En el Capítulo 3 se exponen los objetivos generales y específicos, las fuentes de información y la hipótesis, la hipótesis indica que el problema principal está en el área de operaciones. En los capítulos 4 y 5 se desarrolla el marco teórico y el diagnóstico de todos los procesos de la empresa utilizando el método Thibaut. Asimismo, se selecciona el principal problema de la organización, el cual se relaciona con el área comercial y el área de operaciones, áreas críticas en la empresa. En el Capítulo 6, se proponen varias soluciones para mitigar la causa raíz y se comparan para encontrar la solución más urgente para implementar. Se lleva a cabo el diseño, desarrollo, implementación y formas de seguimiento de la mejora, junto con un cronograma para la propuesta. En el Capítulo 7 se realiza la evaluación de la propuesta de mejora, en la que se evalúa si la propuesta realmente aportaría beneficios a la empresa. Finalmente, en el Capítulo 8 los principales factores que promoverían el desarrollo de los resultados de acuerdo con la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectContinuous improvement processen_EN
dc.subjectTotal quality managementen_EN
dc.subjectBusiness planningen_EN
dc.subjectProceso de mejora continuaes_PE
dc.subjectGestión de la calidad totales_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Tecnología de procesoses_PE
dc.titleDiagnóstico y mejora empresarial de la empresa comercial Karodaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni73004084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0646-9654
renati.advisor.dni41585789
renati.jurorVásquez Rivas Plata, Ruth
renati.jurorNoriega Aranibar, María Teresa
renati.jurorCabrera Gil Grados, Ezilda
renati.jurorHernandez Gorritti, Wilfredo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline722026
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess